Washington.- Autoridades federales anunciaron el mayor decomiso de fentanilo, logrando incautar 3 millones de pastillas al Cártel de Sinaloa.
A través de un comunicado publicado por el Departamento de Justicia, indicaron que durante el procedimiento lograron el arresto de 16 personas, así como también “dinero en efectivo, armas de fuego y vehículos en varios estados, desmantelando así una de las organizaciones de narcotráfico más grandes y peligrosas de la historia de Estados Unidos”.
Al respecto, la fiscal general Pamela Bondi, afirmó que “esta histórica incautación de drogas, liderada por la DEA, representa un golpe significativo contra el Cártel de Sinaloa, que elimina el veneno de nuestras calles y protege a los ciudadanos estadounidenses del flagelo del fentanilo”.
“El Departamento de Justicia seguirá trabajando con nuestros aliados en las fuerzas del orden para desmantelar todas las redes de cárteles que operan ilegalmente en Estados Unidos”, destacó.
Largest Fentanyl Bust in DEA History: Authorities Seize Over 400 Kilograms of Fentanyl in Record-Shattering Operation
🔗: https://t.co/w5AbjIrD99 pic.twitter.com/yDpHRS5ccd
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) May 6, 2025
Distribuían en varias ciudades de EE.UU.
Asimismo, durante una conferencia de prensa, Bondi, destacó la detención de varios integrantes del Cártel de Sinaloa, seis de los cuales se encontraban en el país sin autorización legal.
Ver más: Aprueban en Florida ley que obliga a realizar pruebas de fentanilo
Explicó que el líder de la organización, Alberto Salazar Amaya, residía en Salem, Oregón. Mientras que la distribución de la droga se llevaba a cabo en Albuquerque, Nuevo México, Phoenix, Arizona y Utah.
Asimismo, detalló que incautaron cinco millones de dólares en efectivo, 35 kilogramos de metanfetamina, 7.5 kilos de cocaína, 4.5 de heroína, 49 rifles y pistolas. Además, de los 3 millones de pastillas, las cuales estaban marcadas como oxicodona.
Video: Cientos de familias celebraron el 5 de Mayo con música y cultura en Gastonia