Charlotte, NC.- El narcotraficante convicto Kelly Woodrow Ross, de 64 años, de Waynesville, Carolina del Norte, recibió sentencia por 46 meses de prisión seguidos de tres años de libertad supervisada por tráfico de metanfetamina, anunció Russ Ferguson, fiscal estadounidense para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Convicted drug trafficker is sentenced to prison.
w/ @DEAATLANTADivhttps://t.co/xJqQ8PKiP7— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) May 1, 2025
Según documentos y procedimientos judiciales, en noviembre de 2023, la Oficina del Sheriff del Condado Haywood se enteró de que Ross distribuía metanfetamina en la zona. En ese momento, Ross se encontraba en libertad supervisada federal por una condena federal previa por drogas.
Lee también: EE.UU. deportó a México al narcotraficante Osiel Cárdenas
Los registros judiciales muestran que, durante la investigación sobre las actividades de distribución de drogas de Ross, las fuerzas del orden utilizaron fuentes confidenciales para comprarle más de 5.5 gramos de metanfetamina. El 28 de noviembre de 2023, los investigadores ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de Ross. Durante el registro, los investigadores incautaron metanfetamina, básculas digitales y parafernalia relacionada con drogas.
El 20 de septiembre de 2024, Ross se declaró culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina. Permanece bajo custodia federal y será transferido a la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una prisión federal.
Lee también: Detuvieron a un narcotraficante con gran cantidad de drogas
Al hacer el anuncio, el fiscal federal Ferguson agradeció a la Administración de Control de Drogas y a la Oficina del Sheriff del Condado de Haywood por su investigación del caso.
El fiscal federal adjunto Christopher Hess, de la Fiscalía de Estados Unidos en Asheville, procesó el caso.