Charlotte, NC.- Mapalo «Maz» Mwansa ha cumplido un sueño que ni siquiera sabía que tenía hasta hace poco. Si busca su nombre en Google, uno de los primeros resultados es su página de LinkedIn para su trabajo de contabilidad; bueno, su antiguo trabajo de contabilidad. El ala defensiva fue fichado por los Carolina Panthers esta semana a través del programa International Player Pathway de la NFL.
Panthers add Mapalo Mwansa through International Player Pathwayhttps://t.co/OcjWP2QrhN
— Carolina Panthers (@Panthers) April 30, 2025
«Nunca pensé que estaría haciendo esto hace cuatro o cinco años», dijo a una agencia informativa. «Hace dos años, el fútbol no era lo mío. El viaje ha sido una gira relámpago, y estoy intentando aprovecharlo al máximo y disfrutar de cada momento del proceso».
Mwansa es originario de Peterborough, Inglaterra, una ciudad al este de Inglaterra, al norte de Londres. Creció jugando al rugby, al fútbol, al baloncesto, al atletismo e incluso al críquet. Cuando su escuela organizó un «día del deporte» en el campus y Mwansa corrió los 100 metros en 10,48 segundos, otros deportistas del mundo empezaron a notarlo.
Lee también: Los Panthers pactan términos con el veterano receptor, leyenda de Clemson
El joven, que ahora tiene 20 años, se familiarizó con el fútbol americano viendo «Last Chance U» y «Quarterback» de Netflix para aprender más sobre el juego, antes de unirse al Nottingham Caesars, un equipo de fútbol americano de la Liga Nacional de la Asociación Británica de Fútbol Americano (AFA). Después, pasó un año con la Selección Nacional de Gran Bretaña para la Eurocopa de 2024.
Su primera impresión fue en el Director de Personal de Jugadores de los Panthers, Cole Spencer, durante un Pro Day conjunto entre el IPP y la Universidad del Sur de Florida.
«Definitivamente no desentonó. De hecho, tuvo mejores números que muchos de los chicos en ese Pro Day. Simplemente destacó desde un punto de vista medible», dijo Spencer.
Lee también: El ex apoyador de los Panthers, Dean Wells, muere a los 54 años
Por sus tiempos, su salto vertical y su forma de moverse, se notaba que había recibido un buen entrenamiento en el programa IPP. Era atlético, tenía el aspecto adecuado, era explosivo y tenía un cambio de dirección bastante bueno. Siempre que consigues una bola de arcilla como esa y la liga te da un puesto en la plantilla, es genial.
Mwansa se unirá a un equipo que sumó a Patrick Jones II esta temporada baja, así como al nuevo entrenador de apoyadores externos, AC Carter.
Con información de Panthers