Washington.- El Departamento de Justicia acusó a dos jóvenes de operar una empresa internacional de explotación infantil en relación con la red extremista violenta nihilista (NVE) conocida como 764.
A través de un comunicado, indicaron que los detenidos fueron identificados como Leonidas Varagiannis, también conocido como War, de 21 años, ciudadano estadounidense residente en Salónica, Grecia, y Prasan Nepal, también conocido como Trippy, de 20 años, de High Point, Carolina del Norte.
Detallaron que Nepal fue arrestado el 22 de abril en Carolina del Norte, Mientras que Varagiannis fue detenido el 29 de abril en Grecia.
Ver más: El alcohol está presente en 1 de cada 7 muertes por sobredosis en NC
Revelaron que estaban en una red violenta
Según la declaración jurada revelada en el Distrito de Columbia, “764 es una red violenta en línea que busca destruir la sociedad civilizada mediante la corrupción y la explotación de poblaciones vulnerables, que a menudo incluyen a menores. Los objetivos aceleracionistas de la red 764 incluyen el malestar social y la caída del orden mundial actual, incluido el gobierno de Estados Unidos”.
“Los acusados participaron en una organización criminal coordinada y lideraron un subgrupo central dentro de 764, conocido como 764 Inferno, que operaba a través de aplicaciones de mensajería cifrada. Según se alega, dirigieron, participaron y, de otro modo, causaron la producción y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI), y facilitaron la captación, manipulación y extorsión de menores”, indicó el comunicado de prensa.
De la misma manera, detallaron que “Varagiannis y Nepal presuntamente ordenaron a sus víctimas que cometieran actos de autolesión y cometieron tormento psicológico y violencia extrema contra menores. La declaración jurada alega que el grupo se dirigía a niños vulnerables en línea, obligándolos a producir contenido degradante y explícito bajo amenaza y manipulación. Este contenido incluye señales de corte y señales de sangre con las que los menores se grababan símbolos en el cuerpo”.
Leaders of 764 Arrested and Charged for Operating Global Child Exploitation Enterprise https://t.co/OMLwxvkWqV@FBIWFO @NewYorkFBI pic.twitter.com/40Ow7hbp95
— FBI (@FBI) April 30, 2025
Acusados además de explotar a ocho menores de edad
Además, según la declaración jurada, “los acusados explotaron al menos a ocho víctimas menores de edad en múltiples jurisdicciones, y parte del contenido se rastreó hasta niños de tan solo 13 años. Las actividades de la red abarcaron desde finales de 2020 hasta principios de 2025, y ambos acusados ocuparon puestos de liderazgo clave durante ese período”.
Al respecto, la Fiscal General Pamela Bondi, indicó que los detenidos están “acusados de orquestar una de las redes de explotación infantil en línea más atroces que jamás hayamos encontrado: una red basada en el terrorismo, el abuso y la persecución deliberada de menores”.
“Encontraremos a quienes explotan y abusan de menores, los procesaremos y desmantelaremos cada parte de su operación”, afirmó.
Mientras que el director del FBI, Kash Patel, detalló que “estos acusados presuntamente reclutaron a otros para explotar a menores y crearon una guía para el contenido repugnante en línea que deseaban”.
“Permítanme ser muy claro sobre nuestros esfuerzos. El FBI y nuestros socios están decididos a proteger a los menores de los depredadores, y rastrearemos y exigiremos responsabilidades a quienes participen en estas actividades delictivas. Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros socios del Departamento de Justicia para que se haga justicia a las víctimas de tan cruel abuso”, acotó.
Por último, el Departamento de Justicia destacó que “si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a una pena máxima de cadena perpetua”.
Video: Víctima logra grabar a sus agresores en lo que parece un ataque racista