Illinois.- Cuatro niños fallecieron el lunes 28 de abril, cuando un vehículo chocó contra un campamento de actividades extraescolares, en la localidad de Chatham, en el estado de Illinois.
Autoridades policiales indicaron que durante el suceso varias personas resultaron heridas.
Detallaron que el suceso se registró en horas de la tade, cuando un vehículo se salió de la vía por razones desconocidas, atravesó un campo y se dirigió hacia el lado este del campamento extraescolar YNOT, ubicado en 301 Breckenridge Road, Chatham. El vehículo atravesó el edificio, atropellando a numerosas personas antes de salir por el otro lado”.
Señalaron que cuatro personas murieron en el accidente: dos niños de 7 años, uno de 8 años y uno de 18 años. Seis niños más fueron trasladados a hospitales de la zona y uno permanece en estado crítico.
𝐈𝐋𝐋𝐈𝐍𝐎𝐈𝐒 𝐒𝐓𝐀𝐓𝐄 𝐏𝐎𝐋𝐈𝐂𝐄 𝐅𝐀𝐓𝐀𝐋 𝐂𝐇𝐀𝐓𝐇𝐀𝐌 𝐂𝐑𝐀𝐒𝐇 𝐈𝐍𝐕𝐄𝐒𝐓𝐈𝐆𝐀𝐓𝐈𝐎𝐍 𝐔𝐏𝐃𝐀𝐓𝐄
CHATHAM – The Illinois State Police (ISP) continues its investigation into a fatal crash that occurred Monday afternoon in Chatham.
At approximately 3:20 p.m.… pic.twitter.com/fH5D1cML9c
— IllinoisStatePolice (@ILStatePolice) April 29, 2025
Conductor del carro resultó ileso
De la misma manera, indicaron que el conductor y único ocupante del vehículo resultó ileso y fue trasladado a un hospital local para su evaluación. “Los informes toxicológicos están pendientes. La causa del accidente sigue bajo investigación, pero no parece tratarse de un ataque selectivo”.
Ver más: Detenida jueza en Milwaukee por obstruir el arresto de un migrante
“Los servicios de reconstrucción de accidentes de tránsito, patrullaje, escena del crimen e investigaciones criminales del ISP respondieron a la escena junto con el Departamento de Policía de Chatham, el Departamento de Bomberos de Chatham, el Departamento de Policía de Springfield, la Oficina del Sheriff del Condado de Sangamon, el Forense del Condado de Sangamon y muchos otros socorristas”, culminó el comunicado.
Por su parte, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, manifestó su dolor tras el terrible accidente en un comunicado. “¡Los padres se despidieron de sus hijos esta mañana sin saber que sería la última vez! Me duele el corazón por estas familias y por el sufrimiento inimaginable que están experimentando, algo que ningún padre debería tener que soportar».
Video: Asesinan a joven en las afueras de un bar