Raleigh, NC.- El Comisionado de Seguros de Carolina del Norte, Mike Causey, anunció el arresto de Nigel Marquise Vines, de 39 años de edad y residente de Kelston Place 1239, Charlotte. Vines recibió tres cargos de fraude de seguros, todos delitos graves.
Agentes especiales de la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros acusan a Vines de presentar facturas alteradas en tres reclamaciones de seguro de inquilinos con State Farm Insurance Co., dos en el condado Mecklenburg y una en el condado Gaston. Los agentes especiales afirman que las reclamaciones se referían a daños causados por agua en la ropa.
Según las órdenes de arresto, Vines recibió $32.904,45 como resultado de la presentación de los reclamos.
Lee también: Hombre enfrenta cargos por fraude de seguros
Los delitos ocurrieron entre el 16 de diciembre de 2020 y el 18 de junio de 2021.
A Vines se le impuso una fianza garantizada de $7.000 por los dos cargos del condado Mecklenburg y debía comparecer ante el Tribunal de Distrito de Mecklenburg el 21 de abril. A Vines se le impuso una fianza garantizada de $3.500 por el cargo del condado de Gaston y debía comparecer ante el Tribunal de Distrito del condado Gaston el 12 de mayo.
El Comisionado Causey alienta a los habitantes de Carolina del Norte a ayudar a mantener bajas las primas de seguro denunciando fraudes sospechosos.
“El fraude de seguros no es un delito sin víctimas”, dijo el Comisionado Causey. “Nos afecta a todos en el bolsillo con primas más altas”.
Recomendaciones para la comunidad
La comunidad puede protegerse del fraude de seguros adoptando medidas de prevención y educación constante.
- Antes de contratar una póliza, resulta fundamental verificar que la compañía y el agente estén debidamente registrados y autorizados.
- Desconfiar de ofertas que prometen coberturas excesivas a precios muy bajos ayuda a evitar caer en estafas.
- Leer cuidadosamente los contratos, preguntar por todos los detalles y no firmar documentos en blanco fortalecen la seguridad del asegurado.
Lee también: Una pareja y un hombre acusados de fraude de seguros
- Al recibir correos electrónicos o llamadas solicitando información personal o pagos inmediatos, es importante confirmar primero la autenticidad del contacto directamente con la empresa aseguradora.
- Denunciar cualquier actividad sospechosa contribuye a proteger no solo al individuo, sino también al resto de la comunidad.
- Informarse sobre los tipos más comunes de fraude permite reconocer señales de alerta a tiempo.
- Mantenerse vigilante y actuar con responsabilidad crea un entorno más seguro para todos en materia de seguros.
Finalmente, si sospecha de fraude de seguros u otros delitos de cuello blanco, denúncielo. Puede denunciar el fraude de forma anónima llamando a la División de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguros de Carolina del Norte al 919-807-6840 o al número gratuito desde cualquier lugar de Carolina del Norte al 888-680-7684.
La información también está disponible en www.ncdoi.gov.