Washington.- El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió una alerta en las carnitas de cerdos por posible contaminación.
A través de un comunicado indicaron que solicitaron el retiro de las bandejas de 453,6 gramos etiquetadas como “Pork Carnitas” distribuido por la cadena de supermercados Aldi, por tener al parecer piezas de metal.
Explicaron que las carnitas de cerdo completamente cocidas se elaboraron entre el 1 y el 2 de abril de 2025. Los siguientes productos están sujetos a la alerta de salud pública:
- Paquetes de bandeja con funda de 473 g (16 oz) que contienen «Carnitas de cerdo sazonadas y selladas con jugos, cocinadas a fuego lento con cítricos» con las fechas de caducidad «30/06/2025» o «01/07/2025» impresas en el lateral del paquete.
- Los productos sujetos a la alerta de salud pública llevan el número de establecimiento «Est. 46049» dentro del sello de inspección del USDA. Estos artículos se enviaron a supermercados Aldi de todo el país.
Ver más: Retiran del mercado medicamento para el resfriado
No han reportado casos por la contaminación
De la misma manera, FSIS explicó que el problema se descubrió cuando el establecimiento notificó que, durante las inspecciones rutinarias del proceso, encontraron daños en el equipo que podrían haber contaminado las carnitas con piezas metálicas.
Puntualizaron que hasta el momento “no se han reportado lesiones confirmadas por el consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión debe contactar a un profesional de la salud”.
En este sentido, instaron a los consumidores que hayan comprado estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al punto de compra.
Video: Un alto precio por ayudar a familia peruana