Washington.- La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), anunció el cierre de la empresa de excursiones en helicóptero en New York, tras el accidente registrado recientemente donde fallecieron seis personas.
A través de un comunicado del organismo nacional en sus redes sociales señala “New York Helicopter Tours, la compañía involucrada en el accidente mortal en el Hudson a principios de esta semana, está cerrando sus operaciones inmediatamente”.
De la misma manera, indicaron que continúan con las investigaciones correspondiente para conocer las causas del suceso, en donde falleció una familia de nacionalidad española y además, se encontraban directivos de la empresa Siemens.
“La FAA iniciará de inmediato una revisión de la licencia y el historial de seguridad del operador turístico”, destacó el comunicado.
FAA Statement⁰⁰New York Helicopter Tours — the company involved in the deadly crash on the Hudson earlier this week — is shutting down their operations immediately.⁰ ⁰We will continue to support @NTSB’s investigation. Additionally, the FAA will be launching an immediate…
— The FAA ✈️ (@FAANews) April 14, 2025
FAA organiza un panel de seguridad
Por último, la FAA reiteró que “el tema de la seguridad de los helicópteros en general: la FAA ya está analizando los puntos críticos de aviones y helicópteros en todo el país, y organizaremos un panel de seguridad de helicópteros el 22 de abril para discutir los hallazgos, los riesgos y las opciones de mitigación adicionales”.
Ver más: Helicóptero cae en río Hudson en New York dejando seis muertos
“La seguridad es la prioridad número uno de la FAA y no dudaremos en actuar para proteger al público que vuela”, culminó el escrito.
Es de recordar, que en el accidente registrado la semana pasada fallecieron el ejecutivo de Siemens, su esposa y sus tres hijos, así como también, piloto. El helicóptero sufrió un desperfecto y se desintegró en el aire antes de precipitarse al agua fría del río Hudson.
Video: Un alto precio por ayudar a familia peruana