Charlotte, NC.- La Policía de Gastonia informó sobre el arresto de un segundo sospechoso en relación con el trágico tiroteo que acabó con la vida de Zaquavious Dawkins, un joven atleta de 16 años, hecho ocurrido en enero de 2025.
The Gastonia Regional SWAT Team assisted the United States Marshals Service in the arrest of 25-year-old Jayveon Love in connection with the homicide of a juvenile. Thank you to the Gaston County Sheriff’s Office and the Belmont Police Department for their help in this operation. pic.twitter.com/AxPcRxbTaA
— Gastonia Police (@GPDNC) April 8, 2025
Lee también: Policía de Gastonia advierte sobre estafas en temporada de impuestos
Jayveon Love, de 25 años de edad, fue detenido el 8 de abril y enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado. Según el Departamento de Policía de Gastonia, Love estaría involucrado en el tiroteo que ocurrió el 25 de enero detrás del restaurante Los Arcos, en North Chester Street, donde Dawkins fue hallado sin vida.
Con esta segunda detención, las autoridades continúan su labor para esclarecer el caso y ofrecer justicia a la familia de la víctima. Love permanece detenido en la cárcel del condado Gaston sin derecho a fianza.
La comunidad de Gastonia continúa conmocionada por la pérdida de un joven con tanto futuro por delante, mientras la justicia avanza para esclarecer el crimen y brindar algo de paz a sus seres queridos.
El hecho
Zaquavious, conocido como «Tank», fue un jugador de fútbol en Ashbrook High School. Tenía 16 años de edad. Fue asesinado a tiros el domingo 26 de enero de 2025 mientras se dirigía a una tienda Family Dollar. Fue a la tienda a comprarle algunos suministros médicos a su madre y, en el camino, le dispararon y lo mataron.

«Tenía una sonrisa cálida y acogedora al conocerlo. Era un joven muy educado y humilde» describieron en ese momento en la cuenta de GoFundMe que crearon para sus gastos funerarios.
Lee también: Policía de Gastonia alerta por robo de tarjetas en supermercados
Unos días después del crimen, la policía ya había detenido a Sean Curtis, también de 16 años de edad, acusado inicialmente del asesinato.
Actualmente está en la cárcel del condado Gaston, acusado como adulto de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado.