Charlotte, NC.- El ex apoyador de los Carolina Panthers, Dean Wells, falleció el jueves 3 de abril por la mañana, luego de una batalla de dos años contra el cáncer. Tenía 54 años.
Fue seleccionado en la cuarta ronda del draft de la NFL de 1993 por los Seattle Seahawks. Tras seis temporadas con los Seahawks, Wells se unió a los Panthers en 1999, donde jugó bajo las órdenes del entrenador de apoyadores Sam Mills y ayudó a consolidar un cuerpo de jugadores que incluía al apoyador novato Dan Morgan en 2001.
Lee también: Blackshear regresa a Panthers en medio de pequeños cambios
Concluyó una carrera de nueve años con 529 tackles, 2.5 sacks, seis balones sueltos forzados, cuatro balones sueltos recuperados y tres intercepciones.
Wells se destacó en la Universidad de Kentucky, donde estableció un récord de capturas en una sola temporada en 1992 con 10.0, así como el récord de más capturas en un juego con 5.0, un récord que todavía se mantiene hasta el día de hoy.
Wells se mostró positivo durante su lucha y le dijo a On3 en abril pasado que estaba enfrentando el cáncer de la misma manera que atacaba el campo de fútbol.
«Muéstrame a quién placar y puedo hacerlo», compartió Wells con KSR . «Esto está en manos de los médicos y en manos de Dios».
Lee también: David Moore se toma un día libre de la ganadería por los Panthers
Wells también pasó el último año de su vida apasionado por informar a las personas sobre cómo pueden ayudar en la lucha contra el cáncer, compartiendo tres formas en las que se sentía más fuerte: donar sangre, donar a iniciativas de investigación del cáncer y unirse al registro de médula ósea para ver si es compatible con alguien necesitado.
A Wells le sobreviven su esposa Lisa y sus dos hijos. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos.
Con información de Los Panthers