Washington.- La Casa Blanca, afirmó recientemente que los estadounidenses comunes apoyan la medidas comerciales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En un informe publicado en la página web indicaron que las organizaciones han coincidido que “Trump finalmente está haciendo lo que los políticos se han negado a hacer durante décadas: luchar contra la guerra unilateral que se libra contra los trabajadores estadounidenses. Al poner en marcha su audaz plan para revertir las décadas de globalización que han diezmado nuestra base industrial, el presidente Trump prioriza a los hombres y mujeres olvidados de Estados Unidos”.
Ver más: Protestan en EE.UU. contra las medidas de Trump
Indicaron que el Sindicato Unido de Trabajadores Automotrices (UAW), la Asociación de Fabricantes de Acero (SMA), la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res (NCBA), la Alianza del Camarón del Sur (SSA) y el Consejo Nacional de Organizaciones Textiles (NCO) han elogiado la política del presidente Trump.
Afirman que los cambios beneficiaron a los sectores de EE.UU.
De la misma manera, destacaron que un ganadero de Illinois identificado como Alan Adams, destacó que “hemos lidiado con los aranceles toda mi vida adulta en el sector ganadero, así que nos alegró escuchar la semana pasada al presidente mencionar que la carne de res era uno de los productos que quería reducir. Por eso, algunos países europeos y Australia nos han dificultado la venta de carne, y ellos sí pueden venderla a nuestro país, y nos alegra que compitan con nosotros, pero nos gustaría tener la misma oportunidad de venderles el delicioso sabor de la carne estadounidense”.
Por otro lado, señalaron que Brian Riley, director ejecutivo de Guardian Bikes destacó que “la agenda comercial del presidente Trump es un cambio positivo respecto a una política comercial y económica que priorizaba la deslocalización de la producción y el consumo barato”.
Video: Ecuatorianos listos para la Segunda Vuelta: Nuevo recinto electoral en Charlotte