Charlotte, NC.- Tres pilotos de Joe Gibbs Racing lograron resultados entre los 10 primeros en la carrera de la NASCAR Cup Series del domingo 31 de marzo en el Martinsville Speedway, liderados por la brillante actuación de Denny Hamlin, que logró su sexto triunfo en la pista corta de Virginia. El cuarto piloto de JGR, Ty Gibbs, de 22 años, estaba a punto de unirse a sus compañeros de equipo en esa categoría hasta que un contacto a los tres cuartos de la vuelta de 400 del domingo lo derribó.
Respect. 🤝 pic.twitter.com/pKFblbmOyF
— NASCAR (@NASCAR) April 1, 2025
Sorprendentemente, el 13.º puesto de Gibbs en la Cook Out 400 del domingo fue su mejor resultado en las siete carreras de la Cup Series en lo que va de año. El excampeón de la Xfinity Series se mantuvo en la racha más larga de su joven carrera en la Cup Series, que se remonta a la temporada pasada, cuando terminó 30.º o peor en las últimas cinco carreras de 2024.
Lee también: El corazón de NASCAR late fuerte en Carolina del Norte
A pesar del decepcionante resultado, se pueden extraer algunos aspectos positivos de la evaluación de los datos de Gibbs en pista. Según el análisis de NASCAR Insights, Gibbs fue el único piloto que logró un top 10 en las cuatro métricas clave de rendimiento durante la carrera del domingo, ubicándose entre los líderes de la parrilla en velocidad (séptimo), adelantamientos (sexto), defensa (cuarto) y reinicios (tercero). Su equipo n.° 54 también quedó octavo en una quinta categoría —la calificación del equipo de boxes— evaluada por Racing Insights, socio de análisis.
El director de competición de Joe Gibbs Racing, Chris Gabehart, señaló tras la carrera del domingo la disparidad en los resultados para el piloto más joven de la organización y su equipo Toyota n.º 54, pero también destacó las señales alentadoras de los acontecimientos recientes. Gabehart afirmó que Gibbs estuvo entre los más fuertes en tandas de entrenamiento más largas (promedios de 15, 20 y 25 vueltas) durante las últimas dos semanas, pero también destacó su resiliencia y cómo alcanzar la victoria —como lo hicieron el domingo el equipo n.º 11 de Hamlin y su jefe de equipo, Chris Gayle— era un objetivo alcanzable.
Gibbs ocupa actualmente el puesto 31 en la clasificación de la Cup Series, subiendo tres puestos tras el resultado del domingo. Terminó cuarto en la Etapa 2 el domingo, pero su prometedora carrera hasta la meta se vio truncada en la vuelta 297 de 400 cuando su compañero Toyota, Tyler Reddick, lo empujó y provocó un trompo que también atrapó a Zane Smith en la pelea.
Lee también: Equipos de la NASCAR Cup Series 2025
Gibbs juró vengarse de Reddick por las comunicaciones de su equipo, y ambos pilotos tuvieron una conversación civilizada sobre el incidente junto al Toyota n.° 54 en boxes después de la carrera.
Joe Gibbs, dueño del equipo y abuelo de Ty Gibbs, reconoció las dificultades que el grupo del número 54 tuvo que afrontar en la pista a principios de la campaña de 2025. Pero el miembro del Salón de la Fama de 84 años también indicó que su nieto heredó el espíritu de su padre, Coy Gibbs, quien falleció en 2022.