Washington.- El gobierno de Donald Trump solicitó al Tribunal Supremo seguir permitiendo la deportación de venezolanos bajo la ley de Enemigos Extranjeros de 1789.
A través de varios medios de comunicación se conoció que presentaron una solicitud de emergencia para continuar con el debido proceso de deportación, el cual fue suspendido en días pasados por una corte federal de apelaciones.
Trascendió que el gobierno de Trump detalló que la medida se basa principalmente en una cuestión de seguridad nacional demasiado urgente como para se resuelva en tribunales de menor instancia.
Trump pide al Supremo que le permita deportar a migrantes venezolanoshttps://t.co/MH9xTv50uA
— Diario La Prensa (@DiarioLaPrensa) March 28, 2025
La seguridad de EE.UU. le corresponde al presidente
De la misma manera enfatizaron que la Constitución indica que la competencia sobre seguridad nacional recae de manera indudable sobre el presidente y pide levantar el bloqueo judicial.
Ver más: Detienen a uno de los líderes del MS-13 en Virginia
Es de recordar que el gobierno de Donald Trump envió recientemente a 200 migrantes venezolanos presuntamente vinculados a la banda delictiva del Tren de Aragua bajo la ley de Enemigos Extranjeros de 1789.
Asimismo, el presidente Donald Trump ha reiterado que la banda delictiva venezolana El Tren de Aragua, ha invadido en los últimos años a Estados Unidos, por lo que invocó el 15 de marzo la ley de Enemigos Extranjeros, norma de 1798.
Gobierno de Trump pide al Supremo que le permita deportar venezolanos de manera sumaria#LaMesaRedondahttps://t.co/4JMAVwiBBD
— La Mesa Redonda (@lamesaredondan1) March 28, 2025
Video: Polémica por deportaciones bajo la Ley de Enemigos Extranjeros