Washington.- Con la llegada de la primavera en Estados Unidos, expertos han alertado sobre un posible “doble pico” de alergias en varias partes del país.
A través de un reporte emitido por Accuweather para 2025, señalan que los niveles de polen se han incrementado en las últimas semanas en varias regiones de Estados Unidos
De la misma manera, detallaron el polen de los árboles iniciaron a circular en el sur del país, mientras que el polen de las gramíneas y la ambrosía se intensificará con la llegada del verano.
En este sentido, expertos en salud han indicado a varios medios de comunicación que estiman que cada cuatro estadounidenses padezcan alergias estacionales.
Asimismo, señalaron que las personas durante esta época pueden padecer síntomas como estornudos, congestión nasal y ojos llorosos en los próximos meses.
Ver más: La FDA anunció el cierre de empresa de helados en Maryland
Utilizar purificadores de aire
Por lo que recomendaron que durante estas fechas se deben utilizar purificadores de aire. Los cuales deben tener, dispositivos con filtros HEPA ayudan a eliminar partículas de polen en interiores.
Además, indicaron que es recomendable utilizar aspiradoras con filtros avanzados, los cuales reducen la acumulación de alérgenos en alfombras y muebles.
Por último, señalaron que lo recomendable es cerrar las ventanas y utilizar el aire acondicionado, con el objetivo de impedir la entrada de polen desde el exterior.
Video: Joven de 19 años muere en un fatal accidente en Charlotte