Charlotte, NC.- Vestidos de azul y con molinetes en la mano, defensores y funcionarios locales darán inicio al Mes de Prevención del Abuso Infantil, uniéndose a un movimiento nacional para destacar las estrategias de prevención y crear conciencia para proteger a los niños del abuso y la negligencia.
Got questions, ideas or concerns about our community?
Pull up a chair and chat with #MeckBOCC! No agenda — just open conversations on April 3, 10 or 24!
Save your seat: https://t.co/NIOt2UAZ75 pic.twitter.com/txRB2cV8YV
— Mecklenburg County (@MeckCounty) March 27, 2025
El Equipo de Prevención de Abuso Infantil del Condado Mecklenburg, una coalición de organizaciones gubernamentales, educativas, sin fines de lucro y de salud, organizará el evento:
- Jueves 3 de abril de 2025
- 10 am
- Centro de Gobierno de Charlotte-Mecklenburg, 600 E. 4th Street, Charlotte, NC 28202
Lee también: Oficial de CMPD arrestado por abuso infantil
Entre los oradores se encuentran el fiscal de distrito Spencer B. Merriweather III, representantes del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Pat’s Place y otros. El equipo también ofrecerá refrigerios y un bufé de dulces. Si el tiempo lo permite, el grupo caminará hasta el Palacio de Justicia del Condado Mecklenburg, donde los participantes plantarán molinetes en la rotonda del juzgado.
Abril es el Mes de la Prevención del Abuso Infantil. Usado a nivel nacional como símbolo de la prevención del abuso infantil, el remolino refleja la infancia brillante y feliz que todos los niños deberían disfrutar. Pronto se instalarán jardines de remolinos en todo el condado de Mecklenburg, y el Equipo de Prevención del Abuso Infantil del Condado Mecklenburg los usará para impulsar un diálogo comunitario en abril sobre el papel que todos podemos desempeñar en la protección de los niños.
Lee también: Un llamado de prevención del abuso infantil
Además, el equipo anima a todos a vestirse de azul para la prevención del abuso infantil. Sus esfuerzos se centran en apoyar a las familias y educar a la comunidad sobre cómo todos, no solo los padres y cuidadores, pueden contribuir a la prevención del abuso y la negligencia infantil. Durante abril, el equipo compartirá consejos de prevención a través de una campaña en redes sociales y promoverá recursos y capacitación locales.
Finalmente, para obtener detalles sobre los próximos eventos, formas de ayudar y más información sobre el Equipo de Prevención de Abuso Infantil del Condado Mecklenburg, visite Meck4kids.org.