martes, abril 22, 2025

Exgerente de centro para adultos mayores condenado por malversar $1.5 millones

Asheville, NC.- El fiscal federal Russ Ferguson anunció que Amy Elizabeth Curry, de 48 años de edad y residente de Waynesville, NC, fue condenada a 70 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, por malversar al menos $1.5 millones de un centro de vida asistida para personas mayores. Además de la pena de prisión impuesta, Curry deberá pagar al centro $1.469.407,24 en concepto de restitución.

Robert M. DeWitt, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Carolina del Norte, y el sheriff William Wilke de la Oficina del Sheriff del Condado Haywood, se unen al fiscal federal Ferguson para hacer el anuncio.

Lee también: Taller presencial «Savvy Saving» para adultos mayores

Según los registros y procedimientos judiciales, Curry trabajó como gerente de oficina y contadora en Silver Bluff, LLC (Silver Bluff), un centro de vivienda y atención para personas mayores en Canton, NC.

Como parte de sus funciones, Curry tenía acceso y control sobre las cuentas bancarias y los registros contables de Silver Bluff. Desde diciembre de 2022 hasta abril de 2023, Curry realizó al menos 154 transferencias bancarias no autorizadas por un total de más de $1.5 millones desde las cuentas bancarias del centro a cuentas bancarias controladas por Curry y su entonces novio, JC.

Para evitar ser detectada, Curry eliminó el historial de transferencias bancarias de las cuentas bancarias de Senior Bluff y alteró la configuración de notificaciones para evitar que los empleados y la gerencia de Silver Bluff recibieran alertas. Curry también hizo notas manuscritas en los extractos bancarios de Senior Bluff, señalando falsamente que las transferencias fraudulentas eran para la nómina.

Lee también: Arrestan a una mujer por explotación a adultos mayores

Los registros judiciales muestran que Curry usó los fondos malversados ​​para pagar gastos personales, incluida la compra de una camioneta. Curry y JC también gastaron más de $700.000 de los fondos malversados ​​en juegos de azar en casinos.

El 11 de diciembre de 2023, Curry se declaró culpable de fraude electrónico. Deberá presentarse ante la Oficina Federal de Prisiones para comenzar a cumplir su condena.

Al hacer el anuncio, el fiscal federal Ferguson agradeció al FBI y a la Oficina del Sheriff del Condado Haywood por su investigación del caso.

La Fiscalía de los Estados Unidos en Asheville procesó el caso.

Video: ¿Te piden dinero para empezar a trabajar? Cuidado con estas estafas

Artículos Relacionados

136,678FansMe gusta
18,856SeguidoresSeguir
2,180SeguidoresSeguir
28,516SeguidoresSeguir
746SeguidoresSeguir
9,237SuscriptoresSuscribirte