Asheville, NC.- El fiscal federal Russ Ferguson anunció que Amy Elizabeth Curry, de 48 años de edad y residente de Waynesville, NC, fue condenada a 70 meses de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada, por malversar al menos $1.5 millones de un centro de vida asistida para personas mayores. Además de la pena de prisión impuesta, Curry deberá pagar al centro $1.469.407,24 en concepto de restitución.
Former office manager of senior assisted living facility is sentenced to more than 5 years in federal prison for $1.5M embezzlement #scheme.
w/ @FBICharlotte @HaywdNCSheriff https://t.co/564tZfueQB pic.twitter.com/wdNuXaeHX1— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) March 20, 2025
Robert M. DeWitt, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Carolina del Norte, y el sheriff William Wilke de la Oficina del Sheriff del Condado Haywood, se unen al fiscal federal Ferguson para hacer el anuncio.
Lee también: Taller presencial «Savvy Saving» para adultos mayores
Según los registros y procedimientos judiciales, Curry trabajó como gerente de oficina y contadora en Silver Bluff, LLC (Silver Bluff), un centro de vivienda y atención para personas mayores en Canton, NC.
Como parte de sus funciones, Curry tenía acceso y control sobre las cuentas bancarias y los registros contables de Silver Bluff. Desde diciembre de 2022 hasta abril de 2023, Curry realizó al menos 154 transferencias bancarias no autorizadas por un total de más de $1.5 millones desde las cuentas bancarias del centro a cuentas bancarias controladas por Curry y su entonces novio, JC.
Para evitar ser detectada, Curry eliminó el historial de transferencias bancarias de las cuentas bancarias de Senior Bluff y alteró la configuración de notificaciones para evitar que los empleados y la gerencia de Silver Bluff recibieran alertas. Curry también hizo notas manuscritas en los extractos bancarios de Senior Bluff, señalando falsamente que las transferencias fraudulentas eran para la nómina.
Lee también: Arrestan a una mujer por explotación a adultos mayores
Los registros judiciales muestran que Curry usó los fondos malversados para pagar gastos personales, incluida la compra de una camioneta. Curry y JC también gastaron más de $700.000 de los fondos malversados en juegos de azar en casinos.
El 11 de diciembre de 2023, Curry se declaró culpable de fraude electrónico. Deberá presentarse ante la Oficina Federal de Prisiones para comenzar a cumplir su condena.
Al hacer el anuncio, el fiscal federal Ferguson agradeció al FBI y a la Oficina del Sheriff del Condado Haywood por su investigación del caso.
La Fiscalía de los Estados Unidos en Asheville procesó el caso.