Florida.- Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos, descargaron aproximadamente 20.800 kilos de narcóticos ilícitos con un valor superior a los 517,5 millones de dólares en Port Everglades, en Florida.
Explicaron en un comunicado de prensa, que “el contrabando incautado fue resultado de 14 interdicciones en aguas internacionales del Océano Pacífico Oriental”.
De la misma manera, destacaron que durante estos procedimientos se lograron detener a 35 presuntos contrabandistas fueron trasladados a tierra para enfrentar un proceso judicial federal en tribunales estadounidenses.
Today, over 22.5 tons of drugs were offloaded and removed from circulation by the @USCG. We are clearing our communities of illicit drugs that fuel addiction and crime.
In less than 100 days, President Trump is delivering on his promise to make America safe again. pic.twitter.com/QupzdzmXzS
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) March 20, 2025
Al respecto, el capitán Jonathan Carter, comandante del Stone, destacó que «ya han oído decir que los escampavías de seguridad nacional de la Guardia Costera son revolucionarios en la misión antidrogas. Pero aún requieren una tripulación de hombres y mujeres dispuestos a servir en el mar y a exponerse al peligro».
“Estoy sumamente orgulloso del desempeño de nuestra tripulación y de sus esfuerzos para combatir el narcotráfico en este despliegue. En un caso excepcional, la tripulación interceptó cuatro lanchas rápidas en 15 minutos. Incautando casi 5.000 kilos de cocaína que jamás se mezclará con el fentanilo letal para amenazar la vida de los estadounidenses ”, detalló Carter.
Ver más: Gobierno de Trump incauta más de 60 mil libras de cocaína
Noem agradeció el trabajo de la Guardia Costera
Asimismo, en el evento estuvo presente la secretaria de Seguridad Nacional, Kristy Noem, quien afirmó que “gracias a los esfuerzos de interdicción y seguridad marítima de nuestra Guardia Costera, más de 500 millones de dólares en drogas ilegales NUNCA llegaron a las comunidades estadounidenses”.
Today, over 45,000 pounds of drugs were offloaded and removed from circulation by the @USCG.
We are clearing our communities of illicit drugs that fuel addiction and crime. In less than 100 days, President Trump and Secretary Noem have made America safe again. pic.twitter.com/L5mUnsG6Lk
— Homeland Security (@DHSgov) March 20, 2025
“Esto significa menos vidas perdidas por sobredosis y menos recursos en manos de los cárteles violentos”, acotó.
Por último, el comandante David Ratner, comandante de Mohawk, destacó que «la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales transnacionales no comienza en nuestras fronteras marítimas estadounidenses».
Video: Viajar en avión dentro de EE.UU. como indocumentado