Washington.- El gobierno de Donald Trump denunció que desde hace más de 40 años el Departamento de Educación de Estados Unidos ha gastado más más de 3 billones de dólares sin obtener prácticamente nada a cambio.
A través de un comunicado publicado por la Casa Blanca, señaló que los gastos registrados por este organismo han aumentado más del 245% sin tener ningún beneficio para los estudiantes de EE.UU.
Detallaron el caso de los jóvenes de 13 años en las materias de matemática y lectura que desde hace varios años se encuentran en el nivel más bajo. Además, indicaron que “seis de cada diez estudiantes de cuarto grado y casi tres cuartas partes de los de octavo grado no son competentes en matemáticas”.
Siete de cada diez estudiantes de cuarto y octavo grado no son competentes en lectura, mientras que el 40 % de los estudiantes de cuarto grado ni siquiera alcanzan los niveles básicos de lectura.
“Los estudiantes estadounidenses ocupan el puesto 28 de los 37 países miembros de la OCDE en matemáticas”, señaló el informe de la Casa Blanca.
Ver más: Departamento de Educación anunció despidos masivos
Trump habilitará un plan de educación
En este sentido, indicó que el presidente Donald Trump, “devolverá la educación a donde debe estar: a los estados, que están mejor posicionados para administrar programas y servicios eficaces que beneficien a sus poblaciones y necesidades específicas”.
La Casa Blanca puntualizó que “en lugar de un sistema federal sobrecargado que sobrecarga a las escuelas con regulaciones y trámites, la Administración Trump cree que los estados deben tener la capacidad de ampliar la libertad y las oportunidades educativas para todas las familias”
“El presidente Donald J. Trump y su administración creen que podemos y debemos ser mejores” destacó el escrito.
Video: Trampa Digital: cortometraje sobre la realidad del tráfico de mujeres en EE. UU.