Charlotte, NC.- Sentenciaron a un delincuente sexual reincidente a 120 meses de prisión por posesión de material de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés), anunció Lawrence J. Cameron, fiscal federal interino para el Distrito Oeste de Carolina del Norte. A Thomas Robert Boehm III, de 36 años de edad, de Charlotte, también se le ordenó registrarse nuevamente como delincuente sexual luego de ser liberado de prisión y pagar una indemnización a sus víctimas.
Recidivist sex offender is sentenced to 10 years for possession of child sexual abuse material.
w/ @FBICharlotte https://t.co/AtnWbcRfV4 pic.twitter.com/3XpSca4vQm— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) March 6, 2025
Lee también: 37 años de prisión para peligroso delincuente sexual
Según los documentos y procedimientos judiciales, el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) remitió un aviso a las autoridades policiales de que un usuario de una cuenta de Dropbox había subido y mantenido varios archivos de video que contenían material de abuso sexual infantil.
Más de 6.000 imágenes que mostraban el abuso sexual de niños
Las autoridades determinaron que el usuario de Dropbox era Boehm. Las autoridades ejecutaron una orden de registro de la cuenta de Dropbox de Boehm, y un análisis forense de los archivos de Boehm reveló que Boehm poseía el equivalente a más de 6.000 imágenes que mostraban el abuso sexual de niños, incluidos niños menores de 12 años.
Algunos de los materiales mantenidos por Boehm retrataban una conducta sádica o masoquista u otras representaciones de violencia. Los documentos judiciales muestran que Boehm era un delincuente sexual registrado por condenas estatales relacionadas con tomarse libertades indecentes con un niño.
Lee también: Capturan a peligroso delincuente sexual (+FOTO)
El 22 de febrero de 2024, Boehm se declaró culpable de posesión y acceso con la intención de ver pornografía infantil que involucraba a menores prepúberes. Boehm permanece bajo custodia federal. Será transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.
El FBI y el CMPD investigaron el caso.
La fiscal federal adjunta Katherine Armstrong, de la Fiscalía federal en Charlotte, procesó el caso.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.
Finalmente, para obtener más información sobre el Proyecto Niñez Segura, visite www.justice.gov/psc .