Charlotte, NC.- Setenciaron a dos empresarios en un tribunal federal por no rendir cuentas ni pagar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) más de $150.000 en impuestos de fondos fiduciarios durante cinco trimestres en 2016 y 2017, anunció Lawrence J. Cameron, Fiscal Federal interino para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Pair of #Charlotte businessmen convicted of failing to account for and pay over trust fund taxes are sentenced to prison.
w/ @IRS_CI https://t.co/p2LEPnsKnV pic.twitter.com/ThRyHLXkDK— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) February 26, 2025
Donald “Trey” Eakins, agente especial a cargo del IRS, Investigación Criminal (IRS-CI), oficina de campo de Charlotte, se une al fiscal federal interino Cameron para hacer el anuncio.
Lee también: Detienen al exdirector de Petrobras
Richard Brasser, de 58 años de edad, y Gregory Gentner, de 54 años, fueron sentenciados a 12 meses y 1 día de prisión, respectivamente, seguidos de un año de libertad supervisada. En marzo de 2024, un jurado federal declaró a Brasser y Gentner culpables de múltiples cargos de no rendir cuentas ni pagar impuestos a fondos fiduciarios.
Según la audiencia de sentencia de hoy, las pruebas presentadas en el juicio y otros documentos judiciales, rFactr era una empresa con oficinas en Charlotte que vendía software que aprovechaba las redes sociales para las plataformas de venta. Brasser era el director ejecutivo de rFactr y Gentner el director de operaciones.
Las pruebas del juicio establecieron que, entre 2015 y 2017, Brasser y Gentner hicieron que rFactr recaudara más de 600.000 dólares en impuestos del fondo fiduciario de los salarios de sus empleados, pero no contabilizaron los impuestos mediante la presentación de los Formularios 941 ante el IRS. Además, los acusados no pagaron los impuestos retenidos al IRS de manera oportuna.
Según las pruebas del juicio, Brasser y Gentner tenían antecedentes de incumplimiento de las obligaciones tributarias laborales de rFactr. Específicamente, entre 2013 y 2017, Brasser y Gentner no cumplieron con las obligaciones tributarias laborales de rFactr al no presentar las declaraciones de impuestos laborales de rFactr a tiempo y al no pagar a tiempo los impuestos laborales de rFactr al IRS. En total, entre 2015 y 2017, Brasser y Gentner hicieron que rFactr adeudara más de $1.1 millones en impuestos laborales.
Al hacer el anuncio, el fiscal federal interino Cameron elogió a la División de Investigación Criminal del IRS por su investigación del caso.
La fiscal federal adjunta Caryn Finley y el fiscal federal adjunto especial Eric Frick de la Fiscalía federal en Charlotte procesaron el caso.