Charlotte, NC – Un esfuerzo coordinado entre el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), el Departamento de Bomberos de Charlotte (CFD) y el Departamento de Policía de Huntersville llevó al arresto de un presunto pirómano acusado de provocar múltiples incendios en la región.
A collaborative effort by the Charlotte-Mecklenburg Police Department, Charlotte Fire Department and the Huntersville Police Department leads to the arrest of an arsonist.
On Jan. 2, 2025, CFD responded to multiple fires on Little Rock Road believed to have been intentionally… pic.twitter.com/Dw9Zwz9Dh6
— CMPD News (@CMPD) February 25, 2025
El 2 de enero de 2025, el CFD respondió a varios incendios registrados en Little Rock Road, los cuales se sospecha fueron iniciados intencionalmente. La Unidad de Incendios Premeditados del CMPD inició una investigación que vinculó estos incidentes con otros ocurridos en la División de University City y la División del Aeropuerto.
Lee también: Cómo evitar incendios por calentadores de ambiente
Las pesquisas permitieron identificar a Bobby Lee Davis, de 40 años de edad, como principal sospechoso. El 24 de enero de 2025, Davis fue arrestado por el Departamento de Policía de Huntersville por delitos no relacionados. Posteriormente, se emitieron cinco órdenes de arresto en su contra por el delito de quema de bienes personales.
Davis fue transferido a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg y actualmente se encuentra detenido en la Cárcel del Condado Mecklenburg. Las autoridades continúan investigando si el acusado podría estar vinculado a otros incidentes similares en la zona.
Para obtener más información sobre estos hechos, se pueden consultar los siguientes números de queja: 20250124060201, 20250124064200, 20250124065103, 20241130034100 y 20241130000400.
Las autoridades han instado a la comunidad a permanecer alerta y a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con incendios intencionales.
Sobre los pirómanos
Un pirómano es una persona que padece piromanía, un trastorno mental que se caracteriza por la tendencia a provocar incendios.
Lee también: Premios Oscar en riesgo por los incendios en Los Ángeles
Estas personas se caracterízan por la incapacidad para controlar los impulsos, atracción obsesiva por el fuego, comportamiento repetitivo de provocar incendios, Sin motivo aparente.
Según los especialistas, puede influirles factores genéticos, factores ambientales, influencia familiar, dificultades para gestionar la ira y la frustración, baja autoestima, entre otros.