Charlotte, NC.- Cinco personas están acusadas por posesión ilegal de armas de fuego, según anunció Lawrence J. Cameron, fiscal federal interino para el Distrito Oeste de Carolina del Norte. Uno de los acusados también enfrenta un cargo por drogas y un delito relacionado con armas de fuego vinculado al tráfico de drogas.
Federal indictments charge 5 individuals with unlawful gun possession.
w/ @ATFCharlotte @UnionCoSheriff @CMPDRead more at: https://t.co/hG5aPfeBdN pic.twitter.com/0QPtPsa8rx
— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) February 20, 2025
Las acusaciones son el resultado de una colaboración continua entre la Fiscalía de los EE. UU. y las agencias policiales federales, estatales y locales, incluida la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Oficina del Sheriff del Condado Union y el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg como parte del Proyecto Vecindarios Seguros (PSN), para combatir el crimen, reducir la violencia y quitar las armas de fuego ilegales de las manos de personas prohibidas y delincuentes convictos.
Lee también: Menor arrestado por posesión de varias armas de fuego
“Proteger a las comunidades del oeste de Carolina del Norte es una de nuestras principales prioridades”, afirmó el fiscal federal interino Cameron.
Los cinco individuos acusados esta semana y los cargos contra ellos son:
- Jonathan Glendale Denton , 41 años, de Charlotte, acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente, posesión con intención de distribuir base de cocaína y posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas.
- Rex Allen Hawkins , 53 años, de Traphill, NC, acusado de posesión de armas de fuego por parte de un delincuente, incluida una escopeta, un rifle y municiones confiscadas en su residencia durante una búsqueda de libertad condicional.
- Mitchell Clydero Patterson , 37 años, de Spring Lake, NC, acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente.
- Anthony Dion Tribble , 27 años, de Charlotte, acusado de posesión de un arma de fuego por un delincuente.
- Timothy Demetrius Williams , 34 años, de Charlotte, acusado de posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente y posesión de un arma de fuego robada.
Los cargos son solo acusaciones y los sujetos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.
Los casos están siendo procesados por la Fiscalía de Estados Unidos en Charlotte.
La ley federal prohíbe la posesión de armas de fuego por parte de personas que se encuentren en determinadas categorías restringidas, entre ellas, los delincuentes convictos, los fugitivos de la justicia, los inmigrantes ilegales, las personas condenadas por violencia doméstica y los usuarios ilegales de sustancias controladas.
Lee también: Dos jóvenes hondureños acusados por posesión ilegal de arma de fuego
Además, es ilegal poseer un arma de fuego en relación con un delito de tráfico de drogas o un delito violento. La ley federal también prohíbe la compra de armas a través de intermediarios, es decir, cuando una persona que puede comprar un arma de fuego legalmente compra un arma, o intenta hacerlo, para una persona que no puede hacerlo. La ley federal también exige que las personas que se dedican al negocio de tráfico de armas de fuego tengan una licencia de la ATF. Para obtener más información y recursos, visite www.atf.gov.
Video: Aumentan los incidentes con niños manipulando armas de fuego