Washington.- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, firmó nuevas ordenes ejecutivas, las cuales están principalmente basadas en frenar los fondos federales, especialmente los que apoyan a los indocumentados.
A través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, señala que el gobierno de Trump “garantiza la gobernabilidad legal y la implementación de la iniciativa desregulatoria del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) del Presidente. La Orden Ejecutiva pondrá fin a la extralimitación federal en materia de regulación y aplicación y restablecerá la separación constitucional de poderes”.
“Los jefes de las agencias, en coordinación con los líderes de sus equipos DOGE y la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB), revisarán todas las regulaciones sujetas a su jurisdicción para comprobar su coherencia con la ley y la política de la Administración Trump, priorizando las normas que impongan altos costos”, destacó el escrito.
Ver más: Estadounidense Marc Fogel fue recibido por Trump en la Casa Blanca
Crearán una agenda unificada para modificar las regulaciones
De la misma manera, indicó que desarrollarán una “agenda unificada para rescindir o modificar las regulaciones que sean incompatibles con la ley o la política de la Administración Trump”.
“Las agencias utilizarán la discreción de aplicación para des priorizar las acciones de aplicación que excedan la autoridad estatutaria o excedan los poderes constitucionales del Gobierno Federal”, destacó el comunicado.
Por otro lado, la Casa Blanca alertó que “la acumulación de regulaciones federales y su aplicación onerosa, incluidas las regulaciones legalmente sospechosas, ha sofocado el crecimiento económico y restringido la libertad de los estadounidenses”.
En este sentido, indicaron que la orden ejecutiva busca revertir “la extralimitación regulatoria y la aplicación abusiva, asegurando que el funcionamiento del gobierno sea responsable, legal y eficiente”.
Video: Llamar al 911 es tu derecho: CMPD aclara su política con el ICE