viernes, febrero 21, 2025

Los Hornets aprovechan una gran racha y obtienen la victoria

Charlotte, NC.- Los focos de atención se centraron en Charlotte Hornets y Los Ángeles, que terminaron sus recesos del Juego de las Estrellas un día antes y se enfrentaron en un partido independiente como resultado del aplazamiento del mes pasado debido a los incendios forestales de Los Ángeles. Los Hornets se apoyaron en el heroísmo de LaMelo Ball en el último cuarto para romper una racha de tres derrotas y empatar la serie de la temporada con una victoria cada uno el miércoles con una victoria por 100-97 sobre los Lakers.

Los de mejor desempeño

Miles Bridges anotó 29 puntos, la mayor cantidad en el partido (9 de 22 tiros de campo, 5 de 11 triples, 6 de 7 tiros libres), y añadió seis rebotes y cinco robos, la mayor cantidad en su carrera, a su total. Ball terminó con 27 puntos (9 de 19 tiros de campo, 5 de 13 triples, 4 de 4 tiros libres), cinco rebotes y seis asistencias. Nick Smith Jr. anotó 12 puntos, Mark Williams tuvo 10 puntos y nueve rebotes y Seth Curry sumó 10 puntos y cinco rebotes. Jusuf Nurkic no anotó ningún punto, pero capturó ocho rebotes y repartió siete asistencias, la mayor cantidad de la temporada.

LeBron James lideró a Los Ángeles con 26 puntos, siete rebotes y 11 asistencias. Rui Hachimura anotó 17 puntos y ocho rebotes, y Luka Doncic anotó 14 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias. Dorian Finney-Smith agregó 12 puntos.

Lee también: Los Hornets vuelven a la carga y casi completan su remontada

Momento crucial

Charlotte pudo haber logrado su mejor racha de la temporada esta noche. A finales del tercer cuarto, los Hornets hicieron una racha de 14-0 para tomar una ventaja de 66-65, la primera desde que lideraron 6-4 al comienzo. Un tiro libre de Jarred Vanderbilt empató el marcador a 66, y los Hornets arrancaron una racha de 9-0 a partir de ahí. En total, la racha de los Hornets se extendió a 23-1 y duró aproximadamente seis minutos y medio, lo que los catapultó al asiento del conductor cuando comenzó el último cuarto. Bridges fue una fuente constante de ofensiva durante toda la racha, Seth Curry dejó su marca y Ball encestó un par de triples para abrir el último cuarto, muchos contribuyentes a la racha decisiva de Charlotte.

El cuarto trimestre de LaMelo

El líder de la NBA en puntos por partido en el último cuarto (8,6) apareció en los momentos decisivos una vez más. Ball anotó 12 puntos y repartió tres asistencias en el cuarto, anotando esos dos triples cruciales al principio del cuarto junto con una bandeja con el brazo colgando para dar a los Hornets una ventaja de dos posesiones en el último minuto. Para ponerle broche de oro a otra actuación estelar al final del partido, fue a la línea a 6,3 segundos del final y encestó un par de tiros libres para dar a Charlotte una ventaja de tres puntos. Cuando los Hornets necesitan una canasta, saben a quién llamar: LaMelo Ball.

Primera mitad funky

La primera mitad de este partido tuvo algunos datos estadísticos interesantes. Los dos equipos combinaron 49 intentos de triples con solo 12 aciertos en total, y las 11 pérdidas de balón de Los Ángeles (ocho en el primer cuarto) aumentaron considerablemente el ritmo mientras Charlotte buscaba sacar provecho, aunque los Hornets lanzaron solo un 28% desde el campo en el primer par de entradas.

Lee también: Los Hornets siguen en la senda del triunfo ante Dallas

A pesar de un bajo porcentaje de tiros en la primera mitad, los Hornets limitaron a los Lakers a solo 8 de 26 tiros desde la línea de tres puntos, los limitaron a solo dos intentos de tiros libres y forzaron las pérdidas de balón mencionadas anteriormente para irse al vestuario con solo una desventaja de 11 puntos. En la NBA de hoy, 11 puntos se pueden recuperar en poco tiempo. Hay que reconocerle el mérito a la defensa de los Hornets por salir del receso del Juego de las Estrellas en racha y mantenerse en el campo mientras los tiros no entraban.

Gran Mark y Gran Nurk

Williams regresó a la alineación titular de Charlotte esta noche, dejando a Jusuf Nurkic en el banco después de que el pívot recientemente adquirido recibiera el visto bueno contra Orlando.

La dinámica entre los dos centros añade una capa interesante a la ofensiva de los Hornets. Williams es un corredor de aro que puede atrapar pases elevados, aprovechar los rebotes y acechar en el punto de clavada, y Nurkic es un espaciador que puede bloquear y llegar a la línea de 3 puntos o hacer jugadas para sus compañeros desde el bloque bajo.

LaMelo Ball ha jugado con numerosos pívots hasta ahora en su carrera, pero nunca con dos pívots con habilidades que se complementaran entre sí (y al propio Ball) de esta manera. Charles Lee tiene una gran versatilidad en su rotación de pívots, especialmente con Moussa Diabate en el equipo.

¿Qué sigue?

Charlotte ha dado un giro rápido y se dirige a Denver para enfrentarse a los Nuggets el viernes 21 de febrero a las 9:00 p. m. Los Hornets luego visitarán a Portland, Sacramento, Golden State y Dallas para completar una gira de seis partidos.

Video: Charlotte Hornets caen por segunda vez consecutiva

Artículos Relacionados

133,374FansMe gusta
18,687SeguidoresSeguir
2,099SeguidoresSeguir
27,348SeguidoresSeguir
748SeguidoresSeguir
9,020SuscriptoresSuscribirte