Charlotte, NC.- Jimmie Johnson lideró la carrera en el Daytona International Speedway. Durante toda la semana en el Daytona International Speedway, los miembros del recientemente renovado y revitalizado equipo Legacy Motor Club han insistido en que esta temporada será un capítulo mejorado, emocionante y, con suerte, triunfante en la historia de la joven organización.
Jimmie Johnson finished 3rd in the Daytona 500, his best NASCAR Cup Series finish since Dover in 2020, 1,639 days ago.
This was also his best Daytona 500 finish since winning it in 2013. pic.twitter.com/gsV8b3Avt8
— NASCAR Insights (@NASCARInsights) February 17, 2025
La salida del domingo por la noche de la Daytona 500 fue un comienzo de temporada digno de un cuento de hadas, con el piloto y propietario del equipo Jimmie Johnson avanzando desde el puesto 15 a falta de una vuelta para terminar tercero al llegar a la bandera a cuadros en el tiempo extra.
Lee también: Carl Edwards, Ricky Rudd y Ralph Moody al Salón de la Fama de NASCAR
El piloto John Hunter Nemechek igualó la energía con un quinto puesto, el mejor de su carrera, y su compañero de equipo Erik Jones remontó hasta el puesto 12 con el famoso Toyota No. 43 a pesar de que sufrió un pequeño daño en un accidente al final de la carrera solo cuatro vueltas antes de la bandera a cuadros.
Fue el mejor trío de resultados para el equipo desde que Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series, se convirtió en propietario mayoritario de la organización.
El tercer puesto de Johnson es el mejor para el miembro del Salón de la Fama de NASCAR desde que obtuvo el tercer puesto en 2020 en Dover Motor Speedway, su última temporada completa en el deporte antes de aventurarse a correr en IndyCars en 2021-22. Ha disputado solo 13 carreras en la NASCAR Cup Series desde 2023, después de convertirse en propietario de un equipo.
“Esto es increíble”, dijo Johnson, de 49 años. “Tengo emociones que no esperaba tener. Nunca he estado en esta posición como propietario, y realmente me abre un conjunto diferente de emociones. El orgullo que siento por este resultado y el orgullo que siento por esta empresa y todo lo que estamos tratando de lograr y el camino que estamos recorriendo, me hace sentir muy satisfecho, muy feliz en este momento”.
Lee también: Ceremonia 2025 del Salón de la Fama de NASCAR
“Han sido un par de años interesantes y nuestros autos han salido tan bien al mercado, este Toyota era increíblemente rápido”, añadió. “Estoy sonriendo por dentro y por fuera”.
Fue apenas el quinto top 10 para Nemechek, de 27 años, desde que se unió a Legacy el año pasado, la mejor actuación de su carrera de tres años en las grandes ligas del deporte. También reconoció la promesa que mostró Daytona.
El jefe de equipo de Johnson, Chad Johnston, igualó el entusiasmo de su jefe después de la carrera, aunque no estaba del todo sorprendido por el trabajo de su piloto, considerando que Johnson es dos veces ganador de la Daytona 500 (2006, 2013).
El cambio de suerte que se produjo en Daytona parecía apropiado, teniendo en cuenta que el equipo había sido Richard Petty Motorsports en años anteriores. Las siete victorias de Petty en las 500 Millas de Daytona son un récord, y el legendario siete veces campeón de NASCAR y miembro del Salón de la Fama de NASCAR, Petty, sigue siendo una parte visible de la organización.
Durante toda la semana, los tres pilotos, los competidores de tiempo completo Nemechek y Jones y también Johnson como piloto propietario hablaron sobre los cambios de personal durante la temporada baja y lo que significaría ahora tener un año en su haber cambiando a motores Toyota. Las expectativas son más altas y hay una verdadera sensación de optimismo, algo que no pudieron evitar sentir que cumplieron el domingo por la noche en los altos peraltes de Daytona.
Los tres Toyota Legacy estuvieron entre los cinco primeros en varios puntos de la carrera y demostraron que están listos para llevar su rendimiento al siguiente nivel.