Miami.- El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó una polémica ley contra indocumentados.
Durante una rueda de prensa, DeSantis afirmó que “aquí estamos de nuevo, haciendo todo lo posible para poner fin a la crisis de inmigración ilegal en este país de una vez y por todas”.
“Nosotros en Florida tenemos la responsabilidad de ser socios fuertes de la administración Trump en la restauración del estado de derecho, remover a los inmigrantes ilegales de nuestra comunidad y proteger la seguridad pública”, destacó.
Ver más: DeSantis anunció nuevo récord de turistas que visitaron Florida
Florida el estado más fuerte en leyes contra indocumentados
De la misma manera, en sus redes sociales DeSantis destacó que “el proyecto de ley que firmé convierte a Florida en el estado más fuerte del país en materia de aplicación de las leyes de inmigración”.
“Esta legislación incorporará a las fuerzas del orden estatales y locales para ayudar a la Administración Trump a restablecer el estado de derecho, expulsar a los inmigrantes ilegales de nuestro país y proteger a nuestras comunidades. ¡Florida está feliz de liderar y espero que otros estados sigan su ejemplo!”, afirmó DeSantis.
https://x.com/GovRonDeSantis/status/1890191463776154038
A través de medios locales se conoció que esta ley contra migrantes crea la categoría de «delincuente peligroso no autorizado» para indocumentados miembros de pandillas criminales que cometan delitos en Florida.
Asimismo, indica que se impondrá penas más severas. Entre las cuales están la cadena perpetua para delitos graves punibles con dicha sentencia. Además, 30 años de prisión para delitos graves de primer grado.
Video: Hay 308 peruanos con ordenes de deportación