Charlotte, NC.- Sentenciaron a Jason Travis Shook, de 42 años, de Conover, NC, a 210 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada por cargos de drogas y armas, anunció Dena J. King, Fiscal Federal para el Distrito Oeste de NC.
Armed felon is sentenced to 17 ½ years in prison on drug and gun charges.
w/ @DEAATLANTADiv @CATCO100 https://t.co/B3Jb5Lakoe pic.twitter.com/EgyrmqRX6W— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) February 11, 2025
Jae W. Chung, agente especial interino a cargo de la División de Campo de Atlanta de la Administración de Control de Drogas (DEA), que supervisa la Oficina del Distrito de Charlotte, y el Sheriff Donald G. Brown II de la Oficina del Sheriff del Condado Catawba, se unen al Fiscal Federal King para hacer el anuncio.
Según los documentos y procedimientos judiciales, en agosto de 2022, los oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Catawba se enteraron de que Shook estaba distribuyendo grandes cantidades de metanfetamina en el área. Como parte de la investigación sobre Shook, la policía comenzó a vigilar la propiedad de Shook en Conover y su vehículo Chevrolet Suburban negro.
Lee también: Tres detenidos en posesión de drogas y armas
El 25 de agosto de 2022, los oficiales observaron a Shook caminando de ida y vuelta desde su propiedad hasta el Suburban, que tenía un bote blanco atado a él. Se vio a Shook cargando una mochila que colocó en el asiento trasero del Suburban antes de alejarse de la propiedad. La policía intentó realizar una parada de tráfico del vehículo de Shook por múltiples infracciones de tránsito, incluida la de conducir con una licencia revocada. Shook no obedeció y, en cambio, llevó a la policía a una persecución vehicular que terminó con Shook estrellando el Suburban y el bote en una zona boscosa al final de una carretera en Hickory. Luego, Shook corrió a pie y saltó al lago Hickory. Poco tiempo después, Shook fue detenido.
Según los documentos presentados ante el tribunal, la policía recuperó la mochila del Suburban, que contenía una bolsa de plástico transparente con una gran cantidad de metanfetamina, $24.707 en efectivo, una bolsa de plástico transparente con aproximadamente 7 gramos de metanfetamina y más de un gramo de metanfetamina suelta, balanzas digitales, otros elementos relacionados con las drogas, así como dos casquillos de escopeta calibre 12 sin usar.
Lee también: CMPD incautó varias armas y gran cantidad de drogas
La policía también registró la trayectoria de vuelo de Shook y localizó una pistola semiautomática Ruger, modelo SR40C, calibre .40 al costado de la carretera. El arma de fuego contenía una ronda de munición en la recámara y una ronda adicional en el cargador. Analizaron la metanfetamina que incautaron en el Laboratorio del Atlántico Medio de la DEA y determinaron que eran 368,99 gramos de metanfetamina pura.
El 8 de agosto de 2024, Shook se declaró culpable de posesión con intención de distribuir metanfetamina y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente. Shook tiene antecedentes penales que incluyen condenas por delitos graves por agresión con un arma letal que causa lesiones graves y secuestro en segundo grado, y tiene prohibido poseer armas de fuego y municiones. Shook permanecerá bajo custodia federal hasta que sea transferido a la custodia de la Oficina Federal de Prisiones tras la designación de una instalación federal.
Al hacer el anuncio, el Fiscal Federal King agradeció a la DEA y a la Oficina del Sheriff del Condado Catawba por su investigación del caso.
Los fiscales federales adjuntos Nick J. Miller, Brandon Boykin y Regina Pack de la Fiscalía federal en Charlotte procesaron el caso.