El Vaticano.- El papa Francisco manifestó su preocupación por las acciones que ha tomado el gobierno de Donald Trump, contra los migrantes en Estados Unidos y advirtió que “terminará mal”.
A través de una carta enviada a los obispos en Estados Unidos, el pontífice señaló que “el acto de deportar a personas que en muchos casos han abandonado su propia tierra por razones de extrema pobreza, inseguridad, explotación, persecución o grave deterioro del medio ambiente, daña la dignidad de muchos hombres y mujeres, y de familias enteras. Además, los coloca en un estado de particular vulnerabilidad e indefensión”.
“He seguido de cerca la gran crisis que está teniendo lugar en Estados Unidos con el inicio de un programa de deportaciones masivas”, destacó Francisco.
El Papa en una carta a obispos de EEUU: Deportar migrantes hiere la dignidad humanahttps://t.co/JOz3YOmu07#VaticanNews #PapaFrancisco #EEUU #Migrantes #Refugiados #Carta #Obispos #Deportaciones #DignidadHumana
— Vatican News (@vaticannews_es) February 11, 2025
Consternado por las acciones de Trump
De la misma manera, enfatizó que “la conciencia rectamente formada no puede dejar de emitir un juicio crítico y expresar su desacuerdo con cualquier medida que identifique, tácita o explícitamente, la situación ilegal de algunos migrantes con la criminalidad”.
Ver más: México deporta a migrantes de otras nacionalidades a Honduras
“Una cosa es desarrollar una política para regular la migración legalmente, y otra es expulsar a las personas basándose puramente en su situación ilegal. Lo que se construye sobre la base de la fuerza, y no sobre la verdad de la igual dignidad de todo ser humano, empieza mal y acabará mal”, reiteró el papa Francisco.
En este sentido, el papa Francisco, manifestó “su consternación por las medidas anunciadas por el mandatario republicano sobre la repatriación de millones y millones de inmigrantes clandestinos y la militarización de la frontera entre Estados Unidos y México”.
Video: DHS cancela TPS a venezolanos