New York.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó una orden que reitera al estado como un refugio seguro para “cualquier persona que brinde o reciba atención reproductiva”.
A través de un comunicado Hochul sostuvo que la orden se firma en “un momento en el que los derechos fundamentales están bajo ataque en todo el país, estamos redoblando nuestro compromiso de salvaguardar el acceso a la atención de la salud reproductiva y defender a quienes están en la primera línea de esta batalla”.
Ver más: Prohíben las transiciones de género para los menores de 19 años
Reitera que siempre protegerán la libertad reproductiva
De la misma manera, enfatizó que la libertad reproductiva “siempre estará protegida en el estado de New York”. Además, reiteró que ella nunca se rendirá en esa “lucha”.
When Louisiana attempted to arrest a New York doctor for doing her job, our laws protected her from prosecution. But they didn't protect her privacy.
I'll keep doing everything in my power to protect reproductive health care – both for those who seek it & those who provide it. pic.twitter.com/tmkJdsw6eS
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) February 3, 2025
“La legislación permite a los proveedores que prescriben medicamentos utilizados para realizar abortos solicitar que la farmacia que los dispensa imprima el nombre de su consultorio en las etiquetas de las recetas en lugar de su nombre personal”, destacó el escrito.
En este sentido, expertos han destacado que con esta legislación New York, ofrece, protecciones adicionales para los médicos que recetan medicamentos utilizados para realizar abortos a “pacientes en estados hostiles”.
Es de mencionar, que la medida se origina luego de que el presidente Donald Trump, implementó una orden ejecutiva para poner fin al uso de dinero de los contribuyentes federales para financiar o promover el aborto electivo.
Video: Aumentan las enfermedades respiratorias y el diagnóstico de diabetes