Washington.- Las autoridades migratorias en Estados Unidos, han logrado arrestar a 538 migrantes indocumentados, en las redadas que se están realizando en el país, tras la toma de posesión de Donald Trump.
La información la dio a conocer la secretaria de Trump, Karoline Leavitt, quien detalló que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), arrestó a 538 “inmigrantes ilegales criminales”.
🚨TODAY: The Trump Administration arrested 538 illegal immigrant criminals including a suspected terrorist, four members of the Tren de Aragua gang, and several illegals convicted of sex crimes against minors.
— Karoline Leavitt (@PressSec) January 24, 2025
De la misma manera, destacó que ya “cientos” fueron deportados en aviones militares. “La mayor operación masiva de deportación en la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas”, resaltó Leavitt.
Ver más: Presentan proyecto de ley que amenaza la ciudadanía por nacimiento
«El presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero: si ingresa ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentará severas consecuencias», afirmó en su cuenta en la red social X.
Deportation flights have begun.
President Trump is sending a strong and clear message to the entire world: if you illegally enter the United States of America, you will face severe consequences. pic.twitter.com/CTlG8MRcY1
— Karoline Leavitt (@PressSec) January 24, 2025
Por otro lado, la representante del gobierno de Trump, detalló que en el grupo de migrantes arrestados, se encontraba un sospechoso de terrorismo, cuatro miembros del grupo criminal de origen venezolano Tren de Aragua, y varios ilegales acusados de crímenes sexuales contra menores de edad.
Asimismo, ICE en su cuenta en la red social X ICE explicó que en las recientes acciones resultaron en 538 arrestos y 373 órdenes de detención emitidas.
— U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) (@ICEgov) January 24, 2025
Iniciaron los vuelos de deportación
Por otro lado, la Casa Blanca en su cuenta en la red social X informó que «los vuelos de deportación» han comenzado bajo el gobierno de Donald Trump.
«Tal como lo prometió, el presidente Trump está enviando un mensaje contundente al mundo: aquellos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos enfrentarán graves consecuencias», señala el escrito.
Video: Posibles cambios con Donald Trump