Washington.- Tras la llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), eximió el requisito de vacunación de COVID-19 para solicitantes de ajuste de estatus a residentes permanente legal.
A través de un comunicado publicado en el portal web de USCIS detalló que la medida entró en vigor el 22 de enero, por lo que los solicitantes al momento de presentar la documentación en su Formulario I-693, no deben notificar si recibieron la vacuna contra Covid.
Ver más: Gobierno de Texas refuerza la seguridad en la frontera sur
“USCIS exime todos y cada uno de los requisitos que exigen que los solicitantes de ajuste estatus al de residente permanente legal presenten documentación en su Formulario I-693, Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación, que evidencie que recibieron la vacuna de COVID-19” detalló el comunicado.
Effective today, Jan. 22, 2025, USCIS will not deny any adjustment of status application based on an applicant not presenting documentation that they received the COVID-19 vaccination. Learn more: https://t.co/YcOSsyRud7
— USCIS (@USCIS) January 22, 2025
No negarán ninguna solicitud
De la misma manera, destacaron que no emitirá ninguna Solicitud de Evidencia (RFE) o Notificación de Intención de Denegación (NOID) relacionada con demostrar vacunación contra el COVID-19.
En este sentido, señalaron que “USCIS no denegará ninguna solicitud de ajuste de estatus basándose en que el solicitante no haya presentado la documentación que evidencie que recibió la vacuna contra el COVID-19”.
Es de recodar, que durante la administración de Joe Biden, exigía como requisito la prueba de vacunación para completar el Formulario I-693. La cual también, incluía una evaluación médica y la verificación del cumplimiento de los estándares de vacunación establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Video: Trump elimina la ciudadanía por nacimiento