Washington.- El Gobierno de Donald Trump autorizó las redadas de migración en lugares previamente considerados “protegidos” como escuelas, iglesias y hospitales.
A través de un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revocó la medida del gobierno de Biden que las autoridades migratorias debían evitar las redadas en los alrededores de los mencionados lugares.
En este sentido, detallaron que la decisión tiene como objetivo “empoderar a los agentes de migración a “seguir las leyes” para poder así capturar a los que llaman “criminales extranjeros”.
Ver más: Gobierno de Texas refuerza la seguridad en la frontera sur
Alertaron que “criminales” se esconden en iglesias y escuelas
Además, indicaron que algunos de los “criminales se esconden en las escuelas y las iglesias” de EE.UU. para evadir los arrestos.
“Podemos cumplir con nuestra misión sin negar o limitar el acceso de los individuos a la comida, el albergue o la fe”, precisó el documento del DHS.
Por último, precisaron que entre los “sitios protegidos” se incluía tanto los centros educativos, como de salud, lugares de culto. Así como también, albergues para víctimas de violencia doméstica, funerales, manifestaciones o centros de ayuda tras un desastre natural.
Es de recordar, que el gobierno de Joe Biden había emitido una ley que prohibía a los agentes de migración llevar a cabo arrestos o redadas en algunos lugares sin aprobación de un superior.
Si que son chambrosos ustedes, es para buscar delincuentes reales y no son "redadas en escuelas" solo le dieron copiar y pegar sin investigar, ya están igual que los de @_elfaro_ pic.twitter.com/4kHiUOH41G
— @anthony3727 (@anthony37273) January 21, 2025
Video: Largas filas en el Departamento de Seguridad Nacional en Charlotte pese al clima