Charlotte, NC.- Groninger USA, LLC, un fabricante internacional líder de máquinas de llenado y cierre para las industrias farmacéutica, de atención médica al consumidor y cosmética, ha seleccionado a Charlotte para ampliar sus operaciones de fabricación. La empresa invertirá 15,1 millones de dólares y generará 60 nuevos puestos de trabajo en el submercado de Steele Creek.
“Charlotte ha sido un lugar excepcional para nuestra sede en Norteamérica y, a medida que nuestra empresa crece, también crece nuestra necesidad de espacio adicional y de empleados talentosos”, afirmó Philipp Hauser, director ejecutivo de Groninger USA.
Lee también: 216 nuevos puestos de trabajo en Mecklenburg
Además dijo que: “Con su ubicación estratégica y su aeropuerto de primera clase, Charlotte ofrece conexiones perfectas con nuestros clientes y nuestra empresa matriz en Alemania».
Groninger, una empresa familiar con sede en Crailsheim, Alemania, fue fundada por Horst Groninger, cuya invención de la bomba de pistón rotatorio permitió a los fabricantes procesar preparaciones cosméticas y farmacéuticas de manera más precisa e higiénica.
También, Groninger estableció sus operaciones en Estados Unidos en Basking Ridge, Nueva Jersey, en 1997 y las trasladó a Charlotte en 2007. La planta existente de 27.500 pies cuadrados de la empresa abrió en 2012 en 14045 South Lakes Drive, cerca del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas. La ubicación de Charlotte maneja las ventas, el servicio y la fabricación de piezas para los clientes de Groninger en Estados Unidos, Canadá y México.
«La decisión de Groninger USA de expandir sus operaciones de fabricación en nuestra ciudad es un poderoso testimonio del dinámico entorno empresarial de Charlotte y de nuestra mano de obra», dijo la alcaldesa Vi Lyles.
Groninger USA, en asociación con UNC Charlotte y Central Piedmont Community College, ha establecido un exitoso programa de aprendizaje de ingeniería centrado en el desarrollo de la fuerza laboral y la movilidad ascendente, alineándose con las iniciativas estratégicas de la ciudad y el condado.
La empresa planea ampliar su sede actual y aumentar su plantilla de 112 a 172 empleados a tiempo completo en los próximos cinco años. Los nuevos puestos pagarán un salario medio de 76.037 dólares.
Lee también: Empresa añadirá 680 puestos de trabajo en NC
«La expansión de Groninger es una oportunidad para crear puestos de trabajo en una variedad de campos en nuestra comunidad. Estamos orgullosos de fomentar un entorno en el que las empresas locales como Groninger puedan ser competitivas», dijo el presidente de la Junta de Comisionados del Condado Mecklenburg, Mark Jerrell.
Además destacó que «El historial de diversidad e inclusión de la empresa en el lugar de trabajo, las asociaciones con nuestras escuelas, colegios y universidades, y el apoyo a las prioridades del Condado Mecklenburg son un sólido ejemplo».
Este proyecto fue un esfuerzo colaborativo entre la Ciudad de Charlotte, el Condado Mecklenburg, la Asociación del Departamento Económico de NC, los Colegios Comunitarios del estado y el Departamento de Comercio de NC.
Finalmente hay que destacar que en los últimos años, la ciudad de Charlotte y el condado Mecklenburg han colaborado en proyectos de desarrollo económico, incluidas las reubicaciones y ampliaciones de RXO, Siemens Energy, TTX, Alpitronic Americas Inc., Albemarle Corporation y Solve Industrial Motion Group. Con el anuncio de la ampliación de Groninger, la ciudad y el condado han ayudado a generar más de 455 millones de dólares en inversiones de capital y 1.351 nuevos puestos de trabajo.