Washington.- Con el objetivo de que los estadounidenses tengan una vida más saludable, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) propuso una nueva norma para las etiquetas de información nutricional en alimentos y bebidas envasados.
A través de un comunicado, explicaron que la nueva norma busca que los fabricantes de alimentos deben mostrar al frente de los empaques de alimentos los niveles de grasas saturadas, sodio y azúcar añadida en sus productos.
Asimismo, destacaron que estas etiquetas se podrán ver a partir de 2028.
Robust research shows front-of-package labels can provide consumers a quick and easy way to identify foods that can be part of a healthy diet so you can glance, grab, and go. https://t.co/Tm2LSX3GqJ pic.twitter.com/bvkDLHtNtV
— U.S. FDA (@US_FDA) January 14, 2025
Buscan que los consumidores tomen decisiones a favor de su salud
En este sentido, la FDA destacó que la medida tiene como objetivo que los consumidores puedan ver la información nutricional y tomen decisiones conscientes sobre su salud.
Ver más: Costco retiró medicamentos para la gripe por posible contaminación
Además, trascendió que la etiqueta frontal que propone la FDA, se basará en la cantidad de grasas saturadas, sodio y azúcares añadidos y si esas cantidades se consideran «bajas», «medias» o «altas».
Por su parte, Lindsey Smith Taillie, epidemióloga nutricional de la Escuela de Salud Pública Global Gillings de la Universidad de Carolina del Norte, explicó a varios medios de comunicación que la información que actualmente se incluye en los alimentos envasados en Estados Unidos puede originar confusión entre los consumidores, ya que no saben que qué es bueno o malo para ellos.
Indicó en un ejemplo que las bebidas frutales, por ejemplo, pueden promocionar altos niveles de vitamina C al frente del contenedor, lo que las hace parecer una opción saludable. Sin embargo, están cargadas de azúcar añadida.
Video: Aumentan las enfermedades respiratorias y el diagnóstico de diabetes