Charlotte, NC.- La temporada 2025 de la NASCAR Cup Series se acerca rápidamente. Una vez finalizado 2024, que produjo una lista de finales emocionantes y momentos memorables, 2025 parece ser otro año de emocionante acción en la NASCAR.
The best is now. 2025, let’s get it. pic.twitter.com/LCGbjvE96V
— NASCAR (@NASCAR) January 1, 2025
Lee también: La noche de NASCAR está programada para el 11 de enero
Con la temporada 2025 a la vuelta de la esquina, es hora de profundizar en los avances de la temporada mientras NASCAR analiza las perspectivas de cada equipo y piloto para el año que viene. Vea el calendario completo de lanzamientos a continuación:
- 13 de enero: Wood Brothers Racing
- 14 de enero: Richard Childress Racing
- 15 de enero: Haas Factory Team
- 16 de enero: RFK Racing
- 20 de enero: Trackhouse Racing
- 21 de enero: 23XI Racing
- 23 de enero: Front Row Motorsports
- 24 de enero : Rick Ware Racing
- 4 de febrero: Joe Gibbs Racing
- 5 de febrero: Hendrick Motorsports
- 6 de febrero: Team Penske
Carreras de hermanos de madera
Fabricante: Ford
Motor: Roush-Yates Engines
Parejas de piloto y jefe de equipo: Josh Berry-Miles Stanley
Perspectiva del equipo: A pesar de ser uno de los equipos más antiguos de NASCAR, hay una gran cantidad de cambios en torno a la famosa organización.
La temporada pasada, la antorcha pasó a la tercera generación de copropietarios, con el objetivo de mantener los pilares de la familia y las carreras como la columna vertebral del equipo de cara a su temporada del 75.° aniversario.
Pero también se plantean nuevos cambios que impulsen al equipo No. 21 hacia adelante en 2025 y se basen en la aparición en los playoffs del año pasado. Ese cambio comienza con el optimismo en el nuevo piloto Josh Berry y el jefe de equipo por primera vez Miles Stanley, quien llega desde Team Penske.
Josh Berry, No. 21 Ford
Experiencia: Una temporada completa en la Cup Series
Estadísticas 2024: 27.° en la clasificación final de la Cup Series; 2 entre los cinco primeros, 4 entre los 10 primeros
Cuotas de campeonato 2025 (DraftKings): 170-1
Perspectiva: Berry tiene una gran cantidad de experiencia en carreras desde modelos recientes hasta la Serie Xfinity, en la que sin duda ha confiado para lograr siete resultados entre los 10 primeros en sus 48 largadas en la Copa. Cuando se trata de pistas cortas y planas, Berry se ha destacado con cinco de sus resultados entre los 10 primeros en pistas de una milla o menos.
Está mejorando constantemente en pistas más grandes, pero la clave para él el próximo año es obtener más resultados entre los 20 primeros de manera constante. Berry tuvo una racha de cinco carreras desde la carrera de primavera de Talladega hasta la Coca-Cola 600, donde terminó 16º o mejor y se ubicó 19º en puntos después de la carrera de la joya de la corona, lo que demuestra que puede ser una mano confiable detrás del volante en el nivel de la Copa.
Lee también: Celebración de los campeones de NASCAR 2024 en Charlotte
Pero sus 16 resultados en el puesto 21 o peor desde Gateway hasta Phoenix en las últimas 22 carreras también demostraron que todavía tiene mucho que aprender.
Con una temporada completa en su haber, hay mucho espacio para que Berry crezca, especialmente en Wood Brothers.
A los 35 años, su curva de aprendizaje es posiblemente más pronunciada que la de un piloto prototípico de segundo año, además de que llega al equipo No. 21 como un piloto con una base sólida sobre la cual construir para una organización de una sola escuela.
Predicción audaz
Wood Brothers obtendrá su 101.° triunfo esta temporada. Después de esperar siete años para obtener su triunfo número 100, puede que no pase mucho tiempo hasta que el Ford número 21 vuelva a la pista de la victoria.
Dados todos los cambios de arriba a abajo, puede que haya dificultades durante todo el año. Pero Berry es un as de las pistas cortas muy conocido, especialmente en pistas como Iowa, Richmond y New Hampshire, donde es una amenaza para los cinco primeros.
Si bien Stanley es un novato que toma las riendas en la parte superior del box, su experiencia de 11 años en el equipo Penske será útil si alguna vez se presenta la tormenta perfecta para robarle una victoria.