Quito.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, confirmó que asistirá a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 20 de enero.
A través de un comunicado emitido por la presidencia de Ecuador, el primer mandatario detalló que viajará en los próximos días a Washington para asistir a la toma de posesión.
«La asistencia del Jefe de Estado reafirma el compromiso del Nuevo Ecuador en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones», asegura el breve comunicado.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/AVIQZVF4R6
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) January 13, 2025
Se va un día después del debate presidencial
Por otro lado, medios ecuatorianos indicaron la controversia que originó la decisión de Noboa al asistir a la toma de posesión de Trump, ya que se celebrará apenas un día después del debate presidencial obligatorio en el país, un hito crucial en el calendario electoral.
Ver más: Ecuatorianos en Charlotte listos para las elecciones del 9 de Febrero
Asimismo, han indicado que el mandatario retomó esta semana sus actividades como jefe de gobierno, luego del asesinato de un alcalde en una localidad al sur del país.
Es de recordar, que Noboa fue uno de los primeros presidentes que felicitó a Trump tras su victoria en los comicios estadounidenses en noviembre pasado. En la que afirmó que «el futuro parece brillante para el continente» latinoamericano en esta nueva era.
Video: Desafíos y discriminación: la realidad de los repartidores de paquetes