Washington.- Un reciente estudio realizado por el cirujano estadounidense Vivek H. Murthy, alertó sobre el riesgo de cáncer en las bebidas alcohólicas.
En su informe publicado en sus redes sociales detalló que el consumo de alcohol es la tercera causa prevenible de cáncer en Estados Unidos. Además, afirmó que la enfermedad contribuye a 100.000 casos de cáncer y 20.000 muertes relacionadas cada año en el país.
Asimismo, destacó que también deben reevaluarse los límites recomendados sobre el consumo de alcohol, debido a un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad.
“Un mayor consumo de alcohol aumenta el riesgo de cáncer relacionado con el alcohol. Pero sólo el 45% de los adultos estadounidenses son conscientes de que consumir alcohol aumenta su riesgo de desarrollar cáncer”, afirmó Murthy en su cuenta en la red social X.
NEW: Today, I’m releasing a Surgeon General’s Advisory on the causal link between alcohol consumption and increased cancer risk. Alcohol is the 3rd leading preventable cause of cancer in the U.S., contributing to about 100,000 cancer cases and 20,000 cancer deaths each year. pic.twitter.com/sKTlPAZlFw
— Dr. Vivek Murthy, U.S. Surgeon General (@Surgeon_General) January 3, 2025
Deben actualizar las etiquetas de advertencia
De la misma manera, explicó que los organismos de salud deben colocar en las etiquetas la advertencia sanitaria como “enfoques bien establecidos y eficaces para aumentar la concienciación sobre los peligros para la salud y fomentar el cambio de comportamiento”.
Ver más: La FDA anuncia nueva actualización para una alimentación saludable
Sostuvo que las advertencias no se han actualizado desde 1988, ya que aún expresan cautela sobre el consumo de alcohol durante el embarazo y sobre el impacto del alcohol en la conducción de automóviles o maquinaria, no se han actualizado desde 1988.
En este sentido, hizo un llamado de atención a los estadounidense sobre el problema urgente de salud pública que son el consumo de bebidas alcohólicas.
Video: Aumentan las enfermedades respiratorias y el diagnóstico de diabetes