Charlotte, NC.- Tyler Reddick tuvo su primera aparición cuando el Championship 4 había terminado menos de dos semanas antes en Phoenix Raceway, lo que le permitió terminar en cuarto lugar en la clasificación de la Cup Series de 2024.
Everyone gather in. We're taking a picture for the holiday card! pic.twitter.com/VO37vMHhT0
— NASCAR (@NASCAR) December 27, 2024
En ese momento, Reddick dijo que no había dedicado un momento a reflexionar sobre el final de temporada en Phoenix o sobre la temporada que había pasado. Su principal enfoque estaba en una serie de cosas que se habían agregado a su lista de cosas para la temporada baja: Una luna de miel después de su boda en julio, vacaciones con la familia y trabajos de mejoras en el hogar después de una mudanza reciente.
Lee también: Celebración de los campeones de NASCAR 2024 en Charlotte
Dijo que a su debido tiempo se realizará un informe y un reenfoque hacia la campaña de 2025.
“No sé si ‘reflexionar’ es realmente la palabra que me viene a la mente”, dijo Reddick el 22 de noviembre.
Cuando llegue ese resumen de 2024 con su equipo 23XI Racing, habrá muchos aspectos positivos para analizar. Reddick ganó tres veces durante la temporada, logrando su primera victoria en superspeedway (Talladega en abril) y sumando otra victoria en Michigan en agosto durante una racha veraniega espectacular para el grupo Toyota No. 45. Esa racha positiva lo ayudó a sellar el Campeonato de la Temporada Regular por un punto sobre Kyle Larson.
Su impulso se disipó una vez que comenzaron los playoffs, pero la postemporada le proporcionó a Reddick un momento destacado en el Homestead-Miami Speedway. El piloto de 28 años de edad se sobrepuso a una ligera desventaja de neumáticos y superó a Denny Hamlin y Ryan Blaney en la última vuelta para lograr una victoria que, según dijo, «no debería haber funcionado y encontramos una manera de superar las probabilidades».
Esa victoria aseguró un lugar en el Campeonato 4 para Reddick entre el cuarteto elegible al título, junto con Blaney, William Byron y el eventual campeón Joey Logano. Reddick nunca estuvo a la altura en el evento de fin de temporada, quedando sexto en la general como el último de los cuatro en Phoenix, pero elogió tanto la capacidad del equipo para recuperarse de una práctica mediocre como sus propias capacidades para lidiar con los factores estresantes de la postemporada.
“Desde ese momento, diría que desde el momento en que me desperté después de ganar Homestead, estaba en un muy, muy buen lugar mentalmente, sabía lo que tenía que hacer, en qué concentrarme”, dijo Reddick.
Lee también: Piloto de NASCAR se convierte en ciudadano estadounidense
Esa preparación vendrá una vez que el resto de su lista personal esté en orden.
“Estoy trabajando en otras cosas fuera de las carreras, poniéndome al día con la vida, cosas del hogar, como quieras llamarlas”, dice Reddick. “Así que sí, una vez que tenga todo eso en orden, siento que estaré descomprimido y listo para volver a concentrarme en las carreras”.