Charlotte, NC.- Charlotte Fire Department investiga los motivos de un incendio intencional que se registró en el Family Dollar, ubicado al este de Charlotte. Este sería el tercer incendio registrado en el mismo local en los últimos meses.
Charlotte Fire Responds to Intentionally Set Early Morning Fire at The Plaza
Early this morning, Charlotte Fire responded to a structure fire at the 6200 block of The Plaza. At 3:22 AM, a 911 call reported fire and smoke visible at the location. Charlotte Fire crews were… pic.twitter.com/tJ9DFAAIZC
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) December 29, 2024
Los bomberos contaron que respondieron a un incendio provocado intencionalmente a primera hora de la mañana del domingo 29 de diciembre en el Family Dollar en The Plaza, en la cuadra 6200 de The Plaza a las 3:22 a. m.
Lee también: Migrante guatemalteco fue imputado por homicidio e incendio premeditado
También indicaron que una llamada al 911 informó que había fuego y humo en el lugar.
Los equipos de bomberos de Charlotte llegaron inmediato con la unidad 15 a las 3:26 a. m., lo que confirmó que el incendio estaba en marcha. Poco después, llegaron unidades adicionales para ayudar en las tareas de extinción del incendio.
Indicaron que controlaron el incendio a las 4:05 am. «Afortunadamente, no se reportaron heridos entre los civiles ni entre los bomberos».
Además se determinó tras una investigación exhaustiva, que provocaron el incendio y que este incidente marca la tercera vez que el negocio es víctima de un incendio en los últimos meses. La pérdida estimada de bienes y contenidos es de $1,4 millones.
Por esta razón, el Departamento de Bomberos de Charlotte insta a cualquier persona que tenga información sobre este incidente a que se comunique con Crime Stoppers al 704-334-1600. Se pueden brindar pistas de forma anónima y su ayuda podría ser crucial para llevar a los responsables ante la justicia.
Lee también: Incendio fatal en complejo de apartamentos Park Road
Finalmente indicaron que «El Departamento de Bomberos de Charlotte mantiene su compromiso de proteger la seguridad y la propiedad de nuestra comunidad y continuará trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden para abordar este preocupante patrón de incendios provocados».