New York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump reiteró su intención en reinstaurar la aplicación de la pena de muerte en caso de delitos violentos.
A través de sus redes sociales, el republicano detalló que instruirá al Departamento de Justicia (DOJ) para que persiga con firmeza la pena capital como parte de su estrategia para garantizar la seguridad de las familias y los niños estadounidenses.
Ver más: Donald Trump nomina al nuevo embajador de Panamá
Buscará que reciban el castigo más severo
Asimismo, destacó que su prioridad será asegurar que los autores de crímenes como violaciones y asesinatos reciban el castigo más severo. “No podemos permitir que estos monstruos queden impunes. Protegeremos a nuestras comunidades de los criminales más peligrosos”.
Trump promete que Estados Unidos volverá a ser un país en donde la ley y el orden prevalezcan. Para esto ha prometido “buscar enérgicamente la pena de muerte para proteger a las familias y los niños estadounidenses de violadores violentos, asesinos y monstruos”.
Dicha… pic.twitter.com/kjiN118Xrd
— VotoCatolico (@votocatolicousa) December 27, 2024
Es de destacar que el presidente saliente Joe Biden recientemente tomó la decisión histórica al conmutar las penas de 37 de los 40 reos condenados a muerte a nivel federal. La medida excluyó a tres prisioneros, refuerza la posición del demócrata contra la aplicación de la pena capital, excepto en casos excepcionales como terrorismo o crímenes de odio masivos.
El debate sobre la pena de muerte sigue siendo un tema polarizador en Estados Unidos, en los últimos años, ya que organizaciones defensoras de los derechos humanos aplauden las medidas de Biden como un paso hacia la abolición, partidarios de Trump ven en sus propuestas un regreso necesario a una política de justicia estricta.
Video: Disparos alcanzan autobús escolar del CMS con alrededor de 30 estudiantes a bordo