New York.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó las tarifas injustas a barcos estadounidenses, los cuales navegan el canal de Panamá.
A través de sus redes sociales amenazó con reclamar la vía acuática. «Nuestra Marina y comercio han sido amenazados de una forma muy injusta e imprudente. Las tasas que cobra Panamá son ridículas», destacó Trump.
De la misma manera, el republicano alertó el incremento de la influencia de China en el canal, durante los últimos años, ya que a su juicio es una situación preocupante que amenaza los intereses de Estados Unidos.
El republicano destacó que los negocios estadounidenses dependen del canal para transportar bienes entre los océanos Atlántico y Pacífico.
«Era exclusivamente para que Panamá los administrara, no China ni nadie más. ¡Nunca dejaríamos ni dejaremos que caiga en malas manos!», afirmó Trump
“Si Panamá no puede garantizar una operación segura, eficiente y confiable del canal, entonces demandaremos que nos devuelvan el canal de Panamá en su totalidad y sin lugar a dudas», afirmó Trump.
Ver más: Trump nominó a los encargados del CBP y ICE
Es un activo nacional vital para EE.UU.
Asimismo, recordó que el Canal de Panamá es considerado un activo nacional vital para los Estados Unidos, debido a su papel crucial en la economía y la seguridad nacional de América.
“Theodore Roosevelt era presidente de los Estados Unidos en el momento de su construcción, y entendía la importancia del poder naval y el comercio. Cuando el presidente Jimmy Carter lo entregó de manera imprudente, por un dólar, durante su mandato, fue exclusivamente para que Panamá lo gestionara, no China ni ninguna otra nación”.
¡LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS!
Aquí les dejo lo que @realDonaldTrump dijo sobre Panamá en Español.
Y lo que dijo fue que el canal debe ser manejado por PANAMÁ no por el gobierno chino ni nadie más. Ni mucho menos cobrar tarifas altas por el paso de buques estadounidenses. pic.twitter.com/sOoPL5GRYF
— Elías González 🇵🇦 (@eliasdgonzalezm) December 22, 2024
En este sentido, puntualizó que “tampoco se entregó para que Panamá cobrara a los Estados Unidos, a su armada y a las corporaciones que hacen negocios dentro de nuestro país, tarifas excesivas”.
“Nuestra Marina y nuestro comercio han sido tratados de una manera muy injusta e improcedente. Las tarifas que Panamá está cobrando son ridículas, especialmente sabiendo la extraordinaria generosidad que los Estados Unidos han otorgado a Panamá. Este completo robo de nuestro país se detendrá de inmediato” destacó el republicano.
Video: Antes de regalar una mascota en Navidad lo que debes considerar