Washington.- El empresario Elon Musk se unió al rechazo del proyecto de presupuesto parcial que los líderes republicanos buscan aprobar en las próximas horas para evitar un cierre administrativo en Estados Unidos.
A través de su cuenta en la red social X destacó que “este proyecto de ley no debería aprobarse”.
“¿Alguna vez se ha visto un mayor derroche?”, destacó Musk, en la que acompañó su mensaje con una foto de las 1.547 páginas impresas que componen el documento legislativo.
De la misma manera, precisó que “¡Detengan el robo de sus impuestos!”.
This shows how much your voice matters!
And having a President like @realDonaldTrump means that your voice is finally heard. https://t.co/0a7QDJx9zt
— Elon Musk (@elonmusk) December 19, 2024
Republicanos sostuvieron conversaciones con Musk y Trump
Por su parte, el presidente de la Cámara Baja, Mike Johnson, uno de los principales promotores del presupuesto, detalló que mantuvo conversaciones con Musk para explicar las razones detrás del proyecto.
Ver más: La FED anunció una bajada de los tipos de interés de un cuarto de punto
En una entrevista señaló que “estuve comunicándome con Elon anoche. Elon, Vivek y yo estamos en un grupo de mensajes, y les estaba explicando el contexto de esto y de la semana. Hablé con él casi hasta la medianoche”.
“Ellos entienden la situación. Me dijeron: No es algo dirigido a usted, señor presidente, pero no nos gusta el gasto. Yo respondí: ¿Saben qué, amigos? A mí tampoco. Pero tenemos que hacer esto porque, aquí está la clave: al hacer esto, estamos despejando el camino y preparando el terreno para el regreso de Trump”, aseguró.
Es de mencionar, que el presupuesto en cuestión garantiza la financiación del Gobierno federal hasta el 14 de marzo, cuando Trump ya habrá asumido la presidencia. Pero, el texto incluye provisiones que no se consideran esenciales, que han generado divisiones dentro del Congreso, especialmente entre los sectores conservadores.
Video: Más de 260 juguetes recolectados por Periodistas Hispanos de las Carolinas