Charlotte, NC.- Heartbeat es la nueva iniciativa del Charlotte-Mecklenburg Police Department (CMPD) para reducir la delincuencia en la ciudad. Así lo anunciaron a través de sus redes sociales.
If you’re seeing more steady blue lights across any of our 13 patrol divisions, there’s a good reason for it. Heartbeat is a new initiative to increase the visibility of our officers. These are not flashing blue lights, but, instead, steady blue lights shining from police… pic.twitter.com/9QrPameP3p
— CMPD News (@CMPD) December 16, 2024
Heartbeat es una nueva versión de la Operación Heartbeat, que se llevó a cabo entre 2022 y 2023. La División Central del CMPD confirmó la iniciativa la semana pasada, como una manera de ayudar a los ciudadanos a sentirse más seguros al llegar a Uptown, según explicaron desde el departamento.
Lee también: ¿Cómo es la nueva unidad de investigación de accidentes civiles del CMPD?
«Si ve más luces azules fijas en cualquiera de nuestras 13 divisiones de patrulla, hay una buena razón para ello. Heartbeat es una nueva iniciativa para aumentar la visibilidad de nuestros agentes», escribieron en su cuenta X.
También explicaron que «No se trata de luces azules intermitentes, sino de luces azules fijas que brillan desde los vehículos policiales. A menudo, los residentes y visitantes nos dicen que quieren ver más a los agentes de policía. Los hace sentir seguros. Heartbeat hace que sea más fácil para nosotros ser vistos».
Parte del programa consiste en que los agentes encenderán luces azules fijas desde los vehículos policiales para aumentar la visibilidad.
Además indicaron que las luces azules fijas indican que no hay nada malo. Los funcionarios dijeron que el enfoque condujo a una reducción del 36% en los delitos violentos cuando se implementó anteriormente.
Lee también: CMPD investiga dos accidentes aislados
Finalmente CMPD recordó a las personas que una luz azul fija es diferente a las luces intermitentes. Si ve una luz intermitente detrás de usted, que a menudo viene acompañada de una sirena, deténgase lentamente y de manera segura.