#Update: The deadline to apply for Disaster Unemployment Assistance has been extended to January 7, 2025 for residents of 39 North Carolina counties and the Eastern Band of Cherokee Indians.
More: https://t.co/D78ikaXagS#DUA #HurricaneHelene
— N.C. Commerce (@NCCommerce) December 12, 2024
La División de Seguridad del Empleo presentó una solicitud de extensión al Departamento de Trabajo de EE. UU., de fecha 9 de diciembre, para continuar brindando apoyo financiero temporal a las personas afectadas por el huracán Helene.
Condados que gozan del beneficio
Los beneficios de Asistencia por Desempleo por Desastre están disponibles para los residentes de los siguientes condados: Alexander, Alleghany, Ashe, Avery, Buncombe, Burke, Cabarrus, Caldwell, Catawba, Cherokee, Clay, Cleveland, Forsyth, Gaston, Graham, Haywood, Henderson, Iredell, Jackson, Lee, Lincoln, Macon, Madison, McDowell, Mecklenburg, Mitchell, Nash, Polk, Rowan, Rutherford, Stanly, Surry, Swain, Transylvania, Union, Watauga, Wilkes, Yadkin y Yancey, así como para la Banda Oriental de Indios Cherokee de Carolina del Norte.
Lee también: Atención a quienes solicitaron ayuda por desempleo por Helene
Las personas de estos condados que se quedaron sin empleo como consecuencia directa del huracán Helene podrían tener derecho a recibir prestaciones por desempleo en virtud del programa DUA. Los propietarios de empresas afectadas por la tormenta también podrían tener derecho a recibir prestaciones.
Detalles sobre DUA
La DUA está disponible en estos condados durante las semanas de desempleo a partir del 29 de septiembre de 2024 y puede durar hasta 26 semanas (o hasta el 29 de marzo de 2025). La elegibilidad para la DUA se determina semanalmente y usted debe continuar sin trabajo como resultado directo del desastre cada semana para recibir los beneficios por desempleo.
DUA es un programa federal de desempleo que proporciona pagos temporales a personas que, como resultado directo del huracán Helene:
- Ya no tienen el trabajo que les proporcionaba su principal fuente de ingresos.
- No pueden llegar a su lugar de desempleo.
- No puede trabajar debido a una lesión causada por la tormenta.
- No pudieron iniciar un empleo o trabajo por cuenta propia debido a la tormenta.
- Se han convertido en el principal proveedor de ingresos del hogar debido a la muerte, a causa de una tormenta, del anterior principal proveedor de ingresos del hogar.
Solicitud de DUA
1. Debe solicitar los beneficios estatales por desempleo. Si se determina que no es elegible para recibir los beneficios regulares o los ha agotado, es posible que tenga derecho a presentar una solicitud de DUA.
2. Necesitará lo siguiente para solicitar el desempleo:
- Nombre y dirección de todos los empleadores con los que trabajó en los últimos 24 meses.
- Condado de residencia.
- Condado de empleo.
- Dirección postal y código postal.
- Número de teléfono válido.
- Su número de Seguro Social o su número de registro de extranjero.
- Tenga prueba de empleo e ingresos si es autónomo, agricultor o pescador comercial.
Lee también: Cooper viajará a Washington para solicitar apoyo tras Helene
3. Para obtener los beneficios de DUA, toda la documentación requerida debe presentarse dentro de los 21 días a partir de la fecha en que se presenta la solicitud de DUA. Las personas que presentan reclamos de DUA también tienen la opción de permitir que el Departamento de Ingresos de Carolina del Norte entregue a la División de Seguridad del Empleo su declaración de impuestos de 2023 si no pueden acceder a sus documentos debido al huracán Helene.
Si necesita ayuda, llame a la línea directa de DUA al 919-629-3857 entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. para solicitar los beneficios de DUA. Para obtener más información, visite: des.nc.gov/dua.