New York.- Tras la fuerte tormenta invernal que está afectando desde hace varios días New York, la gobernadora Kathy Hochul declaró estado de emergencia en varias regiones del norte de la entidad.
Las autoridades han alertado que una intensa tormenta de nieve por efecto lago podría dejar acumulaciones de entre 1,22 y 1,83 metros de nieve.
En este sentido, Hochul señaló que las medidas incluyen restricciones de tráfico, despliegue de la Guardia Nacional y advertencias para los residentes.
Due to lake effect snow in Western New York, an empty & tandem commercial vehicle ban will take effect at 3pm on:
• I-86: PA state line to I-390
• State Route 219: PA state line to I-90
• @NYSThruway (I-90): Exit 53 to the PA state lineStay safe, New York ❄️
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 29, 2024
De la misma manera, detalló que los condados afectados son: Allegany, Erie, Cattaraugus, Chautauqua, Genesee, Herkimer, Jefferson, Lewis, Oswego, St. Lawrence y Wyoming, así como a los condados adyacentes.
Ver más: En alerta seis estados de EE.UU. por tormenta invernal
Podrían registrarse apagones
Además, las autoridades, advirtieron que las condiciones de viaje serán “peligrosas o imposibles” en las próximas horas, con carreteras cubiertas de nieve y ráfagas de viento que podrían provocar apagones.
“Insto a los neoyorquinos en las regiones afectadas a mantenerse alerta y evitar viajes innecesarios”, declaró Hochul.
“Mi administración está trabajando día y noche con agencias estatales y más de 100 miembros de la Guardia Nacional para apoyar a las comunidades locales. Por favor, sigan las advertencias y cuídense unos a otros”, acotó la gobernadora.
Por último, las autoridades advirtieron sobre tasas de acumulación de nieve de entre 2,5 y 7,6 centímetros por hora, alcanzando hasta 10,2 centímetros por hora en las bandas de nieve más intensas.
Video: Negocios en la South Boulevard azotados por la delincuencia