Sídney.- Australia aprobó una ley pionera que prohibirá a los menores de 16 años utilizar redes sociales.
La decisión fue aprobada por el senado de Australia con 34 votos a favor 19 en contra. Contemplará multas de hasta unos 32,1 millones de dólares para las plataformas como Facebook, Instagram o TikTok que la infrinjan.
A través de medios locales se conoció que la ley busca proteger a los niños y adolescentes del acoso y de potenciales problemas de salud mental, introduce una nueva categoría llamada “plataformas de medios sociales con restricciones de edad” para prohibir a los menores de 16 años, incluidos aquellos que ya tienen cuentas, el acceso a las redes sociales.
Video: Revelan que jóvenes estadounidenses se informan a través de «influencers»
Aplicarán multas a las redes sociales
Las redes sociales que fueron incluidas en la medida fueron Facebook, Instagram, Reddit, Snapchat, X y TikTok. Por lo que tendrá la responsabilidad de hacer que se cumpla la ley, de lo contrario afrontan multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos. Por otro lado, la ley, excluye a plataformas de bajo riesgo como YouTube.
En este sentido, Australia se suma a la de países como España, que fijó la edad mínima para abrirse una cuenta redes sociales primero en 14 y está en proceso de subirla a 16. Mientras que en otras partes del mundo como Puerto Rico y New York que han adoptado medidas similares.
Video: Más de 260 juguetes recolectados por Periodistas Hispanos de las Carolinas