Washington.- Autoridades de seguridad de Estados Unidos, confirmaron las diversas amenazas contra el reciente gabinete del presidente Donald Trump.
La información fue confirmada por la Agencia Federal de Investigación (FBI), a través de un comunicado detallando las amenazas de bomba y ataques con otras armas de fuego contra los candidatos de Trump.
“Estamos trabajando con nuestros socios en materia de aplicación de la ley”, destacó el FBI. Sin embargo, no detalló quiénes recibieron las amenazas ni en qué localidades ocurrieron.
“Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos a los miembros del público a que denuncien de inmediato a las fuerzas del orden cualquier cosa que consideren sospechosa”, añadió la agencia.
FBI Statement Regarding Threats to Nominees and Appointees https://t.co/PNbmuHjrrl pic.twitter.com/tenOKMeupW
— FBI (@FBI) November 27, 2024
Equipo de Trump agradeció el aporte del FBI
Por otro lado, el equipo de transición del presidente electo manifestó su agradeció a las autoridades de seguridad. “Actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron objeto de las amenazas”.
Ver más: Trump nominó al representante comercial de EE.UU.
En un comunicado señalaron que “el presidente Trump y la transición están centrados en hacer el trabajo de unir a nuestra nación asegurando un futuro eguro y próspero”.
“Con el presidente Trump como nuestro ejemplo, los actos peligrosos de intimidación y violencia no nos disuadirán”, concluyó el escrito.
Es de mencionar, que a través de varios medios de comunicación se conoció que la próxima embajadora ante las Naciones Unidas, Elise Stefanik, reveló que ella y su familia tuvieron una amenaza de bomba en su residencia.
“Esta mañana, la congresista Elise Stefanik, su esposo y su hijo de tres años se dirigían a su casa en el condado de Saratoga desde Washington para el Día de Acción de Gracias, cuando se les informó de una amenaza de bomba en su residencia”, detalló la oficina de Stefanik.
Video: Bala atraviesa casa y pasa por encima de bebé de 9 meses en tiroteo aleatorio en Idlewild Road