Charlotte, NC.- Un bombero resultó herido en un incendio de gran magnitud en una estructura residencial en Sharon Amity Road que se registró a las 5:55 a.m. del 21 de noviembre. Los investigadores de incendios determinaron que el hecho resultó de una acción intencional.
Firefighter Injured in Residential Structure Fire on Sharon Amity Road. Fire investigators have determined the fire to be an incendiary fire, the result of intentional action. Read the complete press release here -> https://t.co/kyECDpr5qk pic.twitter.com/w90t0HeZxi
— Charlotte Fire Dept (@CharlotteFD) November 21, 2024
A las 5:55 a.m. del 21 de noviembre, Charlotte Fire comenzó a recibir múltiples llamadas que informaban sobre un posible incendio en la cuadra 3900 de Sharon Amity Road. La unidad Engine 65 fue la primera en llegar a la escena a las 5:58 a.m. y encontró un incendio visible que provenía de una estructura residencial vacía ubicada en un sitio de construcción activo programado para demolición.
Lee también: Emergencia nacional en Ecuador por incendios forestales
Mientras realizaba operaciones de extinción de incendios en el interior, un bombero sufrió una lesión en el tobillo aproximadamente a las 6:07 a. m. El bombero salió por sí solo del edificio, lo evaluaron en el lugar por el personal de emergencia antes de llevarlo al Atrium Health Carolinas Medical Center para un estudio adicional.
Posteriormente confirmaron que trataron al funcionario quien fue dado de alta más tarde. No reportaron otras lesiones durante el incidente.
Además, los investigadores de incendios determinaron que el incendio fue resultado de una acción intencional. Recomiendan a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que llame a Crime Stoppers al 704-334-1600.
Finalmente los bomberos confirmaron que lograron controlar el incendio a las 6:37 am.
Lee también: Bombero resultó herido tras atender un incendio
Finalmente agregaron: «Charlotte Fire sigue comprometido a garantizar la seguridad de nuestra comunidad y nuestros bomberos, y extendemos nuestra gratitud a todo el personal involucrado en la respuesta del hecho».