Texas.- Con el objetivo de controlar el flujo migratorio en Estados Unidos, el gobierno de Texas ofreció 500 hectáreas al presidente electo Donald Trump, para la construcción de centros de deportación.
Al respecto, la comisionada de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, reiteró su apoyo a las medidas migratorias, por lo que afirmó que está “totalmente preparada para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas o la Patrulla Fronteriza estadounidense”.
«Esto se logra asegurando la frontera y comenzando la deportación de inmigrantes violentos e ilegales; ¡el momento de actuar es ahora!», afirmó la autoridad de Texas
I am fully committed to using every tool at my disposal to help President Donald J. Trump keep American families safe.
This happens by securing the border and beginning the deportation of violent, illegal immigrants; the time for action is now! https://t.co/2QWSOzyW3W
— Dawn Buckingham (@DrBuckinghamTX) November 20, 2024
Iban hacer un muro con la frontera con México
Por otro lado, se conoció que los terrenos están ubicados en la ciudad de Río Grande, y fue comprado por las autoridades estatales para construir un muro en la frontera con México.
Ver más: Abbott: Todos los del Tren de Aragua deben estar en prisión
Es de recordar que el republicano confirmó en días pasado que está preparado para declarar una emergencia nacional y recurrir al ejército como parte de un esfuerzo de deportación masiva.
Asimismo, trascendió que la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) contabilizan el encuentro de un total de 10.825.387 de migrantes durante la administración Biden-Harris. A ellos se suman cerca de 2 millones de indocumentados que lograron evadir a las autoridades migratorias.
Video: Beneficio de la Acción Diferida