Wasghinton.- El Gobierno de Joe Biden autorizó la emisión de 64.716 visas H-2B suplementarias para el próximo año 2025.
La noticia fue confirmada por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que detalló que la medida tiene como objetivo abordar la escasez de trabajadores en sectores priorizados de la economía de Estados Unidos.
Buscan satisfacer las necesidades laborales
A través de un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional, destacó que busca “garantizar que las empresas estadounidenses puedan satisfacer sus necesidades laborales, mientras se refuerzan las protecciones de los trabajadores y se disuade la migración irregular hacia Estados Unidos”.
NEW: Today, the DHS, in consultation with @USDOL, announced that it expects to make an additional 64,716 H-2B temporary nonagricultural worker visas available for Fiscal Year 2025, on top of the congressionally mandated 66,000 H-2B visas that are available each fiscal year. ⤵️… pic.twitter.com/jhkDQCE9UB
— Homeland Security (@DHSgov) November 15, 2024
“Los detalles adicionales sobre las garantías del programa H-2B, así como los requisitos de elegibilidad y presentación, estarán disponibles en la regla final temporal cuando se publique y en la página web del USCIS”, destaca la publicación en su cuenta en la red social X.
Ver más: USCIS alcanzó cantidad máxima reglamentaria de Visas H-2B
De la misma manera, medios estadounidenses destacaron sobre el incremento que eleva a 130.716 permisos en total. La cual para muchos es una cifra récord que alcanza el máximo permitido por el Congreso.
Datos de interés
Explicó que el programa de visas H-2B está diseñado para trabajadores temporales no agrícolas, y es relevante en sectores que enfrentan fluctuaciones estacionales. Además, el objetivo es satisfacer la demanda laboral.
De estas visas se ha reservado un grupo de veinte mil permisos para ciudadanos de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras. Mientras que el resto están destinadas a trabajadores que hayan recibido el estatus H-2B en los últimos tres años fiscales.
Video: Beneficio de la Acción Diferida